sábado. 20.04.2024
El tiempo

Adiós a los residuos en las playas de Isla Canela

El grupo “Jóvenes por la Naturaleza” ha organizado la recogida. Una iniciativa que forma parte del Proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza”.
Adiós a los residuos en las playas de Isla Canela

Los tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte Isaac Maestre y Ana Mateos y las

concejalas Remedios Sánchez y Rosario de los Ángeles participaron este fin de semana en la

recogida de residuos organizada por el grupo “Jóvenes por la Naturaleza” en la zona de la Playa de San Bruno, en Isla Canela.

Una iniciativa que forma parte del Proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza”, que se desarrolla de la mano de SEO/BirdLife y Ecoembes, bajo el lema “1m2 por las playas y mares” y que pretende contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los espacios naturales, y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad de la FEMP.

Una veintena de personas se unieron en la mañana del domingo a esta convocatoria del

Grupo “Jóvenes por la Naturaleza”, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del

Ayuntamiento de la localidad costera, que durante tres horas participaron en la recogida de media tonelada de residuos en la zona.

Cabe señalar que el objetivo principal de esta acción es limpiar de basuraleza de nuestras playas y mares, así como aportar datos a una base común, a través de la App Marnoba, diseñada específicamente para este fin, con el objetivo de mejorar el conocimiento científico sobre las basuras presentes en nuestros ecosistemas.