Home Área Metropolitana Huelva Capital Los autobuses de Huelva se tiñen de rosa contra el cáncer de mama
Los autobuses de Huelva se tiñen de rosa contra el cáncer de mama
0

Los autobuses de Huelva se tiñen de rosa contra el cáncer de mama

0

Tres vehículos de rosa circularán hasta el día 19 con el lema ‘Ante todo tú. Un cáncer de mama detectado a tiempo salva tu vida’

El Ayuntamiento de Huelva, con la colaboración de Emtusa y Aguas de Huelva, se suma por cuarto año consecutivo a la campaña de concienciación impulsada por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama el próximo 19 de octubre. Para ello, tres autobuses urbanos teñidos de color rosa circularán hasta este día por toda la ciudad con el lema ‘Ante todo tú. Un cáncer de mama detectado a tiempo salva tu vida’.

Según ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “el Ayuntamiento tenía que continuar con esta iniciativa, que surgió hace cuatro años a petición de la Asociación Santa Águeda, y con la que pretendemos llevar al mayor número de onubenses en mensaje de que esta enfermedad es fácil combatirla si se coge a tiempo, de ahí la importancia de su prevención”. Asimismo, ha reiterado el apoyo del Consistorio “a la gran labor que esta asociación realiza en nuestra ciudad tanto con las enfermas como con sus familias”.

Los autobuses de Huelva se tiñen de rosa contra el cáncer de mama

Asimismo, Luis Albillo, presidente de Emtusa y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha señalado que “estos autobuses son un recurso que la empresa municipal pone a disposición de una entidad señera de nuestra ciudad para llevar por toda la ciudad un lema trascendental que pone el acento en la prevención”.

Por su parte, la presidenta de Santa Águeda, Rosario Venega, ha explicado que “se trata de una forma nueva de decirle a la sociedad que esta enfermedad sigue existiendo cada día con una incidencia mayor, recordándole la importancia de la prevención”. Y ha animado a las afectadas a que acudan a la asociación donde recibirán apoyo de cualquier tipo.

Por último, la gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón ha manifestado que “la empresa se vuelve a sumar a esta actuación con la intención de contribuir a concienciar a los onubenses sobre la prevención y hacer visible esta
enfermedad”.