jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los autónomos de Cortegana se plantean crear una asociación local

Ha sido una de las cuestiones debatidas en unas jornadas con emprendedores
Los autónomos de Cortegana se plantean crear una asociación local

Una de las principales conclusiones de las II Jornadas de Emprendimiento organizadas por la Unión de Autónomos UATAE-Andalucía de Cortegana, ha sido la posibilidad de crear una asociación de autónomos y micropymes en la localidad. El medio centenar de asistentes recibió información por parte de los técnicos de la organización sobre las últimas novedades e incentivos para autónomos en nuestra Comunidad. Durante la jornada, se plantearon dudas, inquietudes y necesidades, por lo que desde la Unión de Autónomos se les planteó la oportunidad de crear una asociación de forma que tengan voz para la defensa de sus derechos y necesidades.

En la inauguración del encuentro estuvieron presentes Pepe Galván, Secretario General de UATAE-Andalucía, Enrique Acción, Secretario Provincial de COAG Huelva, y Virginia Muñiz, alcaldesa de Cortegana.

En el primero de los contenidos, los técnicos de la Unión de Autónomos Curro Bulnes y Martín Delgado se ocuparon de cuestiones básicas para los autónomos, como son la contratación de familiares, la tarifa plana o su tributación y fiscalidad. Los asistentes mostraron su interés con preguntas e intervenciones que contribuyeron a aclarar cuestiones como los incentivos para autónomos o la tarifa plana. Se debatió sobre los módulos y se hicieron preguntas que afectaban a ámbitos como el comercial, el agrícola o el ganadero. Los expertos de UATAE explicaron también la propuesta de cotización a la Seguridad Social según los ingresos reales obtenidos, y no en función de cuotas mínimas o fijas.

Posteriormente, el Coordinador Provincial de la entidad en Huelva, Antonio F. Tristancho, expuso la labor desarrollada en el territorio durante los últimos meses y la propuesta de dar visibilidad a los autónomos y su labor fundamental en la sociedad. También planteó la posibilidad de crear una asociación propia en Cortegana, un reto que fue debatido en el posterior networking que cerró la jornada.  A partir de ahora, se prepararán reuniones para la puesta en marcha a medio plazo de esta entidad que sea voz de los autónomos corteganeses y proponga medidas en defensa de sus intereses y del pueblo en general.