martes. 16.04.2024
El tiempo

¿Qué le pasa al Recreativo Juvenil?

El equipo de Joselu Jiménez ocupa puesto de descenso tras encajar 18 goles en sus tres últimos partidos.
¿Qué le pasa al Recreativo Juvenil?

En su día, Juan Antonio Zamora, secretario técnico del Recreativo de Huelva, señaló al Juvenil de División de Honor como la joya de la cantera albiazul. Por encima incluso del filial, el Atlético Onubense. Pues bien, el brillo de esa joya se está apagando por momentos.

El combinado que entrena Joselu Jiménez ocupa puesto de descenso tras perder sus tres últimos partidos, algo que no tiene porqué ser noticiable. Al fin y al cabo, el Juvenil lleva dos temporadas salvando la categoría a última hora y con enormes apuros.

Herida defensiva

Sí es noticiable, en cambio, que en esos tres encuentros haya encajado 18 goles. El Santa Fé (6-6), el San Félix (7-0) y, más recientemente, el Málaga (1-5) han hurgado en la herida defensiva de los juveniles recreativistas. Y van 23 tantos recibidos en sólo seis jornadas.

Valor estratégico

La preocupación en los despachos del Nuevo Colombino es palpable, pues, pensando en el futuro del club y su cantera, el Consejo de Administración considera de un valor estratégico que el equipo se mantenga en la División de Honor. Una apuesta que ahora está en riesgo.