sábado. 27.04.2024
El tiempo

'¡Mamiteta!', el libro que homenajea la lactancia

Se presentará en sociedad este miércoles en la plaza de las Monjas de Huelva coincidiendo con la ‘Tetada Pública’ organizada por mamacrianza.es
'¡Mamiteta!', el libro que homenajea la lactancia

Pábilo Editorial ha lanzado al mercado ‘¡Mamiteta!’, un álbum ilustrado en el que el texto de la autora canaria Vanessa Rodríguez y los dibujos de la también canaria Laura Garrido sirven para rendir homenaje a la cultura de la lactancia.

Así, la mezcla entre el texto y las ilustraciones dan forma a un bello y divertido paseo por todo el proceso de este especial vínculo entre madres e hijos, construyendo una historia de 36 páginas a todo color en la que se sintetizan las dificultades, alegrías, sinsabores, esfuerzos y recompensas que lleva consigo amamantar durante la crianza.

El libro sale a la venta coincidiendo con la ‘Semana Europea de la Lactancia’, celebración que en Huelva tendrá un acto significativo. Así, la plaza de las Monjas será escenario en la tarde de este miércoles 9 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas, de una ‘Tetada pública’ por la sensibilización de la lactancia materna en lugares públicos. Se trata de una concentración organizada por ‘Mamacrianza.es’ que tiene como objetivo fundamental “visibilizar y normalizar” una estampa tan natural como es la de una mujer amamantando a su hijo, además de difundir sus beneficios para la salud tanto del niño como de la madre.

La iniciativa, a la que están convocadas madres lactantes, padres, mujeres embarazadas y todas aquellas personas que quieran sumar fuerzas para reivindicar esta práctica, servirá para que ‘¡Mamiteta!’ se presente en sociedad, ya que, con la colaboración de la librería Dorian, los asistentes podrán conocer todo lo que esconde este álbum ilustrado, “un bellísimo homenaje a la cultura de la lactancia con literatura e ilustraciones tan sensibles como divertidas”, según señalan desde Pábilo Editorial.

‘¡Mamiteta!’ está disponible en librerías de toda España y en la tienda online de www.pabiloeditorial.com.