viernes. 26.04.2024
El tiempo

La tercera patera que llega a Doñana en un mes traía a bordo 20 inmigrantes

Los traficantes de personas están desviando la inmigración ilegal a zonas menos vigiladas, como Doñana. 16 inmigrantes han sido localizados hasta ahora.
La tercera patera que llega a Doñana en un mes traía a bordo 20 inmigrantes

La Policía Local de Almonte ha confirmado la llegada este miércoles de una patera que ha encallado en la zona de Torre Carbonero, en Doñana, a 15 kilómetros de la playa de Matalascañas.

Según han confirmado fuentes policiales y el Ayuntamiento de Almonte, han sido localizados cuatro inmigrantes en los alrededores, siendo esta la tercera infraembarcación que llega a este entorno desde el pasado mes de julio.

La patera aparecida ayer tiene capacidad para 20 personas. Hasta ahora se han localizado a 16 personas, entre ellas un menor de 17 años, 4 esta misma mañana en Matalascañas. Los inmigrantes localizados han sido enviados a Huelva.

La última data de mediados de septiembre, cuando una patera con al menos 15 inmigrantes a bordo, tres hombres, cuatro mujeres y ocho menores, fue interceptada en una playa de Doñana conocida como la Punta del Malandar, entre las provincias de Huelva y Cádiz.

Según informaron a Europa Press desde la Guardia Civil, estas personas fueron sido trasladadas por la zona conocida como Bajo Guía hacia Cádiz, donde fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja.

A mediados de julio otra patera con al menos 30 personas a bordo, la gran mayoría de origen magrebí, entre ellos dos menores y dos mujeres, una de ellas embarazada, encalló en una zona de Matalascañas, también dentro del Parque Nacional de Doñana.