sábado. 27.04.2024
El tiempo

El alcalde promete que esta temporada "no se va a hablar de impagos" en el Recreativo

El alcalde promete que esta temporada "no se va a hablar de impagos" en el Recreativo

El Recreativo de Huelva ha confeccionado un equipo con potencial para pelear por el ascenso al fútbol profesional. Sin embargo, muchos aficionados temen que, como ha ocurrido en campañas anteriores, el proyecto deportivo se vea arruinado por los problemas económicos. Al fin y al cabo, mientras permanezca en la Segunda División B, el Decano será un club deficitario, independientemente del presupuesto que pueda tener.

Así las cosas, corresponde al dueño, garantizar la estabilidad financiera de la entidad. Algo a lo que el Ayuntamiento, máximo accionista del Recre, se compromete por boca de su alcalde. "Esta temporada no se va a hablar de impagos ni de deudas con futbolistas. El ambiente es completamente diferente, aunque aún queda mucho trabajo por delante", ha anunciado Gabriel Cruz en declaraciones a Huelva Información.

Proceso de venta

El trabajo al que se refiere el primer edil es "la regularización institucional". Cabe recordar que el Recreativo no ha presentado en el Registro Mercantil las cuentas de los últimos cinco ejercicios. En este sentido, Cruz promete que "vamos a estar con las cuentas aprobadas desde la temporada 2014/15 hasta la 2018/19". Y respecto a un posible y nuevo proceso de venta, el alcalde recuerda que hasta ahora no han tenido "ninguna propuesta fiable ni seria".