viernes. 26.04.2024
El tiempo

La ficticia fortaleza del Mérida en El Romano

La ficticia fortaleza del Mérida en El Romano

El Mérida, rival del Recreativo de Huelva este próximo domingo en El Romano, encadena dieciséis meses sin perder como local, con 15 victorias y 7 empates. Dicho así, impresiona. Pero un análisis somero revela que la fortaleza de los emeritenses en su campo es más ficticia que real.

Para empezar, la estadística incluye los meses de verano, en los que, como es obvio, no hay competición. Y además, los extremeños deben su invencibilidad en casa a su condición de 'cabeza de ratón' enla Tercera División. En Segunda División B, en cambio, el Mérida pasa a ser 'cola de león'.

Con un presupuesto total de 840.000 euros, de los cuales sólo 550.000 euros se destinan a la primera plantilla (por el 1.400.000 euros que cuesta aproximadamente el plantel profesional del Decano), a Santi Amaro y a los suyos no se le puede pedir más que la permanencia en la categoría.

De momento, no han ganado ni un partido, tras perder a domicilio con el San Fernando (3-0) y el Marbella (3-2), y empatar en El Romano contra el Don Benito (1-1) y la Balona (1-1). Eso sí, el Recre haría mal en confiarse, pues dentro de su modestia, el Mérida tiene mejor equipo que resultados.