viernes. 26.04.2024
El tiempo

20 de septiembre: El día de la emergencia

Doble manifestación de protesta por el cambio climático y por la tendencia alcista de los asesinatos de Violencia de Género de este año
20 de septiembre: El día de la emergencia

Doble manifestación de protesta por el cambio climático y por la tendencia alcista de los asesinatos de Violencia de Género de este año

Este 20 de septiembre tratará de ser recordado por la doble manifestación de 'emergencia' que se ha forjado a lo largo y ancho de toda España y que también tendrá, previsiblemente, una amplia representación en Huelva. Por un lado, el movimiento Fridays For Future, ha organizado una gran manifestación ante la que consideran una 'emergencia climática' por el país.

Este movimiento ecologista formado por personas muy jóvenes (estudiantes de secundaria y algunos universatarios jóvenes en su mayoría) han tomado conciencia de la gravedad de la situación de nuestro planeta y están cogiendo un gran auge a nivel mundial consciente de su gran lema: 'No existe un planeta B' por lo que antes de que sea demasiado tarde se han propuesto frenar la debacle climática con acciones que sirvan para concienciar a la población.

Algunos han comenzado ha comparar esta iniciativa con el 15-M y esperan que las acciones que se desarrollen durante la próxima semana, las acciones de protesta durarán de viernes a viernes. Desde mañana 20 al 27 de septiembre están convocadas en todo el mundo miles de acciones e iniciativas ciudadanas, sobre todo desde el sector de la educación, para reclamar a las instituciones, los políticos, los poderes fácticos, medidas reales y efectivas frente a la crisis climática.

Fridays For Future Huelva llama e invita a toda la ciudadanía a unirse y apoyarla a las 18.30 en la rotonda de los bomberos. Dando así inicio a la Semana por el Clima.

Estas son las acciones que han preparado:

20S: Manifestación a las 18:30 en la Rotonda de Bomberos

21S: Recogida de basura a las 10:00 en la Punta de la Canaleta

22S: Incitamos a colocar carteles con lemas contra el cambio climático

23S: Entrevistas callejeras

24S: Debate sobre agricultura en la Plaza Niña a las 19:00

25S: Pasacalles

26S: Convivencia en el Parque Moret

27S: Manifestación andaluza en Sevilla a las 19:00 desde Prado al Parlamento

 Concentración en Huelva a las 19:00 en la Plaza de la Merced

Además este mismo día, pero a las 21 horas en lo que se ha llamado la 'Emergencia Feminista':

La marcha saldrá a las 21.00 horas desde la Plaza de los Litri, en la ciudad de Huelva, para terminar en la Plaza de las Monjas. Desde el Movimiento Feminista de Huelva se han implicado en la preparación de esta movilización para la que hacen un llamamiento a la población con el objetivo de que sea lo más ampliamente secundada posible.

Se trata de una manifestación nocturna en la que se llenarán las calles de Huelva de luces violetas para denunciar que “las mujeres hemos sufrido un verano sangriento”, en el que durante el pasado mes de julio se perpetraron hasta dos asesinatos de mujeres cada dos días.