Home Política Adelante critica “el caos” de Educación por la situación del colegio de Paterna y lamenta el cierre de líneas
Adelante critica “el caos” de Educación por la situación del colegio de Paterna y lamenta el cierre de líneas
0

Adelante critica “el caos” de Educación por la situación del colegio de Paterna y lamenta el cierre de líneas

0

La parlamentaria María Gracia González ha asegurado que Adelante Andalucía en Huelva hará “todo lo que esté en su mano si no se llega a un acuerdo favorable para los alumnos”

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva María Gracia González ha criticado este martes “el caos” de la Consejería de Educación en el colegio Sánchez Arjona de Paterna del Campo, cuyo alumnado no ha asistido este martes a las clases.

Esta medida se ha tomado como apoyo a la protesta emprendida por los padres de los niños de primero de Primaria, que desde el inicio del curso están llevando a los menores al centro, pero sin que estos entren en el aula al considerar que “la Junta de Andalucía, tras unificar dos líneas de Infantil en una, no cumple con la ratio establecida de 25 alumnos por clase”.

En un comunicado, González ha lamentado “este caos y la falta de funcionamiento de los equipos, que no están preparados para gestionar lo público y, lo que es peor, ni siquiera creen en ello”.

La parlamentaria ha argumentado que, desde el inicio del curso, primero de Primaria del citado “contó con 27 menores incumpliendo la ratio establecida de 25 y, por una baja, en la actualidad son 26, lo que, a su juicio, conlleva “la implantación de dos líneas”. Sin embargo, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía “se ha procedido a la unificación lo que ha provocado la denuncia de padres y madres de este centro”.

“En este curso académico se han eliminado 411 líneas de Infantil en toda Andalucía sin olvidarnos de las que perdimos en el anterior curso académico, 487, con el gobierno del PSOE”, ha lamentado González.

Por todo ello, la parlamentaria ha asegurado que, desde Adelante Andalucía en Huelva se hará “todo lo que esté en su mano si no se llega a un acuerdo favorable para los niños y niñas que sufren la incompetencia y la falta de cumplimiento de este Gobierno”.