viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Juez mantiene la imputación contra Comas, Villar y Padrón por el 'caso Recre'

Por el contrario, Jorge Pérez, Marcelino Maté y José María Castillón han quedado libres de toda sospecha después del sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones contra ellos.
El Juez mantiene la imputación contra Comas, Villar y Padrón por el 'caso Recre'

Pablo Comas, Ángel María Villar y Juan Padrón continúan estando imputados por la Justicia, tras la finalización de la primera fase del llamado 'caso Recre', según publica el diario As. La causa se investiga desde hace tres años en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Majadahonda.

A los tres se les acusa de un presunto delito de administración desleal por un igualmente presunto trato de favor de la Real Federación Española de Fútbol hacia el Recreativo y el Marino, clubes a los que se permitió inscribir jugadores y competir, pese a las deudas mantenidas con la RFEF.

Por el contrario, Jorge Pérez (secretario general de la RFEF), Marcelino Maté (presidente de la Federación de Castilla y León), y José María Castillón (gerente de la Mutualidad de Futbolistas), han quedado libres de toda sospecha después del sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones contra ellos.

El 'caso Recre' lo inició hace tres años Miguel Ángel Galán, entonces candidato a la presidencia de la RFEF, al interponer una querella contra Villar. El Juzgado le concede ahora a Galán un plazo de diez días para presentar su acusación, pasado el cual, el Juez decidirá si abre juicio oral o no.