viernes. 29.03.2024
El tiempo

IU advierte que el Gobierno andaluz desestabiliza Doñana con su autovía Huelva-Cádiz

Izquierda Unida avisa de que el PP sigue empeñado, ahora desde el gobierno andaluz, en poner en riesgo la conservación del Parque Nacional de Doñana, así como de desestabilizar todo su entorno.
IU advierte que el Gobierno andaluz desestabiliza Doñana con su autovía Huelva-Cádiz

Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, considera que el “desenterramiento” por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía del “absurdo y peligroso” proyecto de construir una autovía en el entorno de Doñana, entre Huelva y Cádiz, forma parte del “viejo y continuo empeño del PP, unido a Ciudadanos, de atacar por tierra mar y aire” al Parque Nacional de Doñana.

Sánchez Rufo añade que la sociedad onubense ya ha tenido que enfrentarse a proyectos “insostenibles y depredadores” con este valiosísimo espacio natural, patrimonio de la humanidad, como el de construir almacenes subterráneos de gas natural en Doñana.

Así, Izquierda Unida avisa de que el PP sigue empeñado, ahora desde el gobierno andaluz, en poner en riesgo la conservación del Parque Nacional de Doñana, así como de desestabilizar todo su entorno, en el que deben convivir sus valiosos recursos naturales que suponen un valor del que esta zona depende para su garantizar su futuro social y económico.

Doñana para el PP “ha sido siempre un estorbo, pues no comprenden que la defensa de su conservación es una tarea que debe implicarnos a todos los agentes sociales y políticos de Huelva”, ya que para la derecha andaluza es mucho más importante que grandes corporaciones, como Gas Natural o los gigantes de la construcción, se enriquezcan sin dejar nada en el territorio y a costa de “provocar daños irreversibles” en Doñana.

Según expone el Coordinador Provincial de IU en Huelva, tanto el proyecto de la autovía en Doñana, como cualquier otra actuación agresiva con este espacio, que afecte la integridad del Parque Nacional y de su entorno “se van a encontrar con una respuesta, por nuestra parte, firme en defensa de Doñana, para la que contaremos con los numerosos colectivos y organizaciones que llevan años defendiendo nuestros recursos naturales de estas amenazas insostenibles medioambientalmente”.

Sánchez Rufo añade que hay muchos más ejemplos de estos ataques por parte del PP a Doñana, como cuando promueven el incumplimiento del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana y anima a los agricultores a incumplir la Ley”.