miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Los mayores de 40 años que lo soliciten pueden vacunarse de sarampión en su centro de salud

Andalucía, sigue manteniendo el estatus de ‘país libre de sarampión’, no habiéndose detectado un aumento de casos que justifique una alarma social
Los mayores de 40 años que lo soliciten pueden vacunarse de sarampión en su centro de salud

A raíz del incremento de casos de sarampión que se viene registrando en algunos países de Europa, el Ministerio de Sanidad ha informado de la recomendación de vacunar a las personas nacidas a partir de 1970 que no hayan pasado la enfermedad y no estén vacunadas de la triple vírica, que es la vacuna indicada.

Fuentes de la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva han afirmado a Diariodehuelva.es que esta recomendación está vigente desde el año pasado, consensuada por todas las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La Consejería de Salud y Familias realiza esta misma recomendación en Andalucía.

España, no obstante, incluida Andalucía, sigue manteniendo el estatus de ‘país libre de sarampión’, no habiéndose detectado un aumento de casos que justifique una alarma social o la modificación en las recomendaciones y pautas actuales.

Recordar, por otro lado, que el calendario vacunal andaluz incluye la vacunación de la triple vírica ( contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis), que se administra mediante dos dosis de vacuna, a los 12 meses y a los 3 años de edad.

Ante cualquier duda, la población puede recibir más información sobre este tema y actualizar su estado de vacunación en su centro de salud.