viernes. 29.03.2024
El tiempo

Capturan a 15 inmigrantes (8 de ellos menores) llegados en patera a Doñana

Se trata de la segunda embarcación de estas características que llega a la provincia de Huelva en el último mes, después de que el pasado 14 de julio otra embarcación con al menos 23 inmigrantes encallara en una zona de Matalascañas
Capturan a 15 inmigrantes (8 de ellos menores) llegados en patera a Doñana

La Guardia Civil ha interceptado ya a un total de 15 inmigrantes (3 hombres, 4 mujeres y 8 menores) que han sido trasladados por la zona conocida del Bajo Guía hacia Cádiz donde han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja. Todo ello después de que en la tarde de ayer una patera arribara a la zona conocida como Punta del Malandar, en la desembocadura del Guadalquivir, justo en el límite fronterizo de la provincia de Huelva con Cádiz.

Se trata de la segunda embarcación de estas características que llega a la provincia de Huelva en el último mes, después de que el pasado 14 de julio otra embarcación con al menos 23 inmigrantes encallara en una zona de Matalascañas, dentro del Parque Nacional de Doñana.

Aún no se ha cerrado la búsqueda de los inmigrantes llegados en patera y según ha podido saber este periódico, la embarcación podría haber transportado al menos a 18 personas, por lo que siguen las tareas para intentar encontrar al resto.