martes. 19.03.2024
El tiempo

Aurelio González difunde un documento engañoso para autoproclamarse presidente de Mesa de la Ría

El documento remitido por Aurelio González solo le sitúa como cabeza de la formación hasta el 19 de enero por lo que la asamblea posterior invalidaría su cargo
Aurelio González difunde un documento engañoso para autoproclamarse presidente de Mesa de la Ría

La polémica en Mesa de la Ría continúa adelante toda vez que Aurelio González (expresidente de la formación) sigue manteniendo que ostenta este cargo en la misma y que la asamblea celebrada a principios de agosto no tiene validez. Para reforzar esta idea, Aurelio González ha enviado a los medios de comunicación un documento de la Junta de Andalucía, fechado a 30 de agosto de 2019, en el que se le sitúa a él como presidente de la formación. Sin embargo, fuentes oficiales de Mesa de la Ría han confirmado a Diariodehuelva.es que el documento en cuestión deja claro que Aurelio González ha actuado como presidente de la formación hasta la asamblea y no después.

Tal y como se observa en el mismo. Aurelio González aparece como presidente, pero entre paréntesis se aclara la fecha en la que ha estado en el cargo, desde el 19 de enero de 2015 hasta el 19 de enero de 2019 en los cuatro años que marcan los estatutos de la formación verde.

No obstante, según ha podido saber este periódico, Aurelio González se mantuvo en el cargo hasta el 8 de agosto, fecha en la que se celebró la asamblea del partido para renovar los cargos y en el que Juan Manuel Buendía fue designado presidente de la misma, ya que pese a haber cumplido el mandato de cuatro años al no haberse celebrado la asamblea se mantuvo de forma interina en el cargo.

La asamblea se produjo con todos los parabienes legales con la presencia de todos los miembros que están al día en el pago de sus cuotas tal y como establecen los estatutos. 

De confirmarse que Aurelio González no tiene cargo alguno de representación en Mesa de la Ría, podría suponer la invalidación de la denuncia interpuesta ante la fiscalía contra Fertiberia por daños a la salud pública, ya que este lo hizo en nombre de una formación que no tenía derecho a representar en ese momento en lugar de hacerlo a título individual.

En cualquier caso, una denuncia en nombre de Mesa de la ría (o de cualquier otra organización) requiere de un acuerdo previo de la junta directiva, cosa que en ningún caso se produjo, con lo que, de una manera u otra, esta denuncia siempre habría sido interpuesta a título individual por Aurelio González,