viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nueva alerta por listeriosis en carne mechá en Huelva de la marca 'Sabores de Paterna'

Fue un niño de 14 que ingresó en un hospital de Móstoles con síntomas de listeriosis quien comunicó a los médicos que el día 19 de agosto había comido un bocadillo de la carne mechada Sabores de Paterna
Nueva alerta por listeriosis en carne mechá en Huelva de la marca 'Sabores de Paterna'

La Junta de Andalucía ha lanzado una  alerta nacional por listeriosis que afecta a la provincia de Huelva tras detectar una nueva marca de carne mechada que contendría la bacteria y que ha acabado en los hogares españoles, especialmente en Cádiz, Huelva y Málaga nuevamente.

La carne contaminada procede de una fábrica de Paterna de Rivera (Provincia de Cádiz) y ha dado positivo en la bacteria. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre, que ha informado de que se ha decretado el cierre cautelar de la empresa, el cese de toda su producción y la retirada del producto del mercado. Se está analizando si la cepa es la misma a la de la carne La Mechá, fabricada por Magrudis, origen del mayor brote de listeria de España. La Consejería no tiene constancia de ningún afectado vinculado a esta nueva infección.

Según han destacado desde la consejería de Salud, las autoridades están llamando a proveedores de Cádiz y también de las provincias de Huelva, Madrid y Málaga, donde se sabe que ha sido distribuido el producto contaminado. Por el momento se desconoce la cantidad de carne mechada de 'Sabores de Paterna' que está en el mercado.

Fue un niño de 14 que ingresó en un hospital de Móstoles con síntomas de listeriosis quien comunicó a los médicos que el día 19 de agosto había comido un bocadillo de la carne mechada Sabores de Paterna que su familia compró en un establecimiento de Conil (Cádiz). Los otros cuatro familiares que también tomaron el producto no tuvieron ningún síntoma.