Home Política Cs destaca la apuesta “clara y rotunda” de la Junta por la educación pública
Cs destaca la apuesta “clara y rotunda” de la Junta por la educación pública
0

Cs destaca la apuesta “clara y rotunda” de la Junta por la educación pública

0

El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha destacado, en la rueda de prensa ofrecida este viernes, la apuesta “clara y rotunda” por la educación pública del Gobierno del cambio y, en particular, del consejero naranja de Educación, Javier Imbroda. Así, Díaz ha señalado que la inversión pública en educación ha aumentado 200 millones de euros, llegando a los 6.619 millones, “el mayor de la historia de los presupuestos andaluces”.

El portavoz del partido naranja ha subrayado especialmente que, “aunque ha habido un decrecimiento de la natalidad, y esto ha hecho que haya 13.000 alumnos menos en las aulas, crecen las plantillas de docentes” en 750 profesores. De modo que, ha indicado, “actualmente se dan las mejores ratios en las aulas de la última década”, 20,76 en el segundo ciclo de Infantil y 21,33 de Primaria. Además, ha explicado Díaz que “el Gobierno del cambio está haciendo un esfuerzo importante por mejorar las plantillas de los centros, con más horas de profesorado de apoyo y refuerzo (250) y más especialistas en educación especial”, con 100 especialistas de pedagogía terapéutica y audición del lenguaje.

“Una muestra clara de la apuesta decidida por mejorar la calidad de la enseñanza en Andalucía”, ha concluido el parlamentario andaluz, que está convencido de que “el esfuerzo que se está haciendo en Educación, no sólo ejecutando hasta el último céntimo, con más recursos, más profesores y mejores ratios, mayor estabilidad de los docentes y más profesionales de educación especial, se va a notar en los próximos años”.

Por otra parte, Díaz ha criticado que “el PSOE pida ahora unidad a los regantes cuando ha sido el propio PSOE el que ha sembrado la semilla de la división entre los agricultores del Condado de Huelva”. El portavoz provincial de Cs, que ha presentado un calendario de reuniones con las comunidades de regantes y asociaciones de agricultores, así como con la plataforma en defensa del regadío de Huelva, para la próxima semana, ha mostrado la intención del partido naranja por contribuir a mantener la unidad de acción de los agricultores, como parte de la solución, así como exigir al PSOE que cumpla con sus obligaciones, cumpliendo la Ley del Travase, de la que pronto se va a cumplir un año, y poniendo en riego en superficie los 1,6 hectómetros cúbicos de agua que la Junta de Andalucía ya ha autorizado del trasvase de los 4,99 hm3. Díaz ha insistido en que “la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es responsable de no aportar soluciones urgentes y transitorias para los agricultores y tierras regables a las que ahora no llega el agua por la pésima gestión y la desidia de los responsables socialistas durante años”.