sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ayamonte vive este viernes el día sin ruido de sus fiestas patronales

Mañana sábado tendrán lugar la Jura de Bandera Civil y la ofrenda de flores a la Virgen de las Angustias
Ayamonte vive este viernes el día sin ruido de sus fiestas patronales

Mañana sábado tendrán lugar la Jura de Bandera Civil y la ofrenda de flores a la Virgen de las Angustias

Intensa actividad la que se registra en estos días en Ayamonte con motivo de la celebración de las fiestas en honor de la Patrona de la localidad, la Virgen de Las Angustias, que hoy vive su Día sin Ruido. Por ello, hoy viernes, las atracciones del recinto ferial funcionarán sin sonido entre las seis de la tarde y las nueve de la noche, “con el objetivo de que los niños y mayores que padecen autismo puedan disfrutar de las fiestas sin temor alguno”, como ha señalado la Alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos.

Por otra parte, tras la exitosa actuación, anoche, de “El Canijo de Jerez”, subirán hoy al escenario del recinto ferial “Las Carlotas”, en el marco de una jornada en la que la Casa Grande acogerá el concierto de la Banda de Música de Samouco, que por la noche, a las nueve, volverá a ofrecer su música en la Plaza del Salvador; antes, a las siete, será la banda de música ayamontina “María Santísima del Rosario” la que ofrecerá un nuevo concierto en la Plaza León Ortega. Además, el recinto ferial acoge en este segundo día de fiestas, un Paseo a caballo que se prolongará desde las 12,00 hasta las 19,30 horas de la tarde. El programa incluye hoy, asimismo, el VII Trofeo de Billar “Virgen de las Angustias”.

A lo largo del fin de semana se vivirán los días grandes de las fiestas patronales en la localidad costera. Mañana sábado, a partir de las 12,00 horas, el Paseo de la Ribera acogerá la celebración de la primera Jura de Bandera Civil que se celebra en Ayamonte a lo largo de su historia. Por la tarde tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores, y el domingo, Día de la Virgen, tendrá lugar a las doce del mediodía, en la iglesia parroquial de Las Angustias, la Solemne Función Principal en honor de la Patrona de todos los ayamontinos, que por la noche, a las nueve, recorrerá en procesión las calles del centro de la ciudad.

Por otra parte, es importante resaltar la gran participación registrada en las actividades desarrolladas en la jornada inicial de las fiestas, ayer jueves, entre las que cabe destacar la apertura de la tradicional exposición “Rostros de la Virgen”, que estos días puede visitarse en la Casa Grande; también la inauguración del Salón Nacional  de pintura, el pasacalles de los gigantes y cabezudos, el Día de la Bicicleta y otras actividades deportivas celebradas en el céntrico Paseo de La Ribera, así como los conciertos ofrecidos en el Casino España y en la Plaza Federico Mayo por las bandas que ponen su música estos días de fiesta.