Home Andévalo Valverde del Camino El mueble a medida de Valverde genera más de un centenar de empleos directos y duplica los indirectos
El mueble a medida de Valverde genera más de un centenar de empleos directos y duplica los indirectos
0

El mueble a medida de Valverde genera más de un centenar de empleos directos y duplica los indirectos

0

El sector del mueble fabricado a medida de Valverde del Camino  genera más de un centenar de empleos directos y duplica su influencia en los indirectos. Se trata de empresas que pertenecen a la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), que cuenta con 14 asociados.

Según ha asegurado el presidente de Apimad, Manuel Arrayás, generan en torno a 110 empleos directos, significando este dato una mejora tras los años en los que la crisis ha azotado a este sector. “Poco a poco, el mueble a medida va repuntando debido, en gran parte, al trabajo del carpintero y a la confianza del cliente, que ha entendido que comprar un mueble a medida es una inversión de calidad, para muchos años, con la que se fomenta la economía local”.

Los asociados de Apimad, fabricantes y auxiliares del mueble a medida, han duplicado su influencia en los empleos indirectos, concentrados sobre todo en empresas de barnices, maderas, cristalerías, tapiceros, forja, decoradores, etc. El esfuerzo del sector para continuar unido, trabajando en la diversificación, la búsqueda de nuevos mercados (incluso en el extranjero), la asistencia a foros especializados, campañas de comunicación, etc. “nos ha permitido no sólo mantenernos sino ganar nuevos clientes tras la crisis”.

El comprador del mueble a medida, desde particulares hasta negocios de hostelería, retail, etc., “está adquiriendo un producto personalizado y único, que tiene en cuenta las necesidades del cliente y huye de las fabricaciones en cadena e industriales”. En este sentido, Arrayás ha recordado que se trata de un “oficio tradicional, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin perder su esencia: un producto a medida y de la máxima calidad”.

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino cuenta actualmente con 14 miembros. 

  

¡Cuéntanos!