miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Osasuna necesita un golazo para tumbar al Recreativo y llevarse la Carabela (0-1)

El Decano planta cara a todo un Primera División, pese a mezclar profesionales y canteranos.
Osasuna necesita un golazo para tumbar al Recreativo y llevarse la Carabela (0-1)

La Carabela de Plata navega por vez primera hacia Pamplona. Lo hace gracias a la magia del fútbol, porque por aquellas tierras no hay mar ni cauce navegable, y a un lanzamiento de falta de Adrián López. Porque para tumbar al Recre y conquistar el LIV Trofeo Colombino, el Osasuna necesitó un golazo. Todo un reconocimiento al buen partido del Decano.

Como se esperaba, Alberto Monteagudo mezcló los jugadores del primer plantel y los canteranos más prometedores, destacando entre los primeros, el debut de Isi Ros, último fichaje del Recreativo. En las filas pamplonicas, el retorno del onubense Juan Villar era el principal atractivo.

Aunque el primero en reclamar el protagonismo fue Alberto Quiles. El 'pichichi' recreativista -suma dos goles tras los dos partidos ante San Fernando y Talavera- probó fortuna hasta en un par de ocasiones. La segunda, más clara, obligó a la intervención del meta Sergio Herrera.

El Osasuna, de su lado, tuvo el gol en un remate de Juan Villar y un tiro de Rubén García, ambos rechazados por Álex Lázaro. El equipo de Jagoba Arrasate dominó el pulso, como se preveía por su superior categoría, si bien, no controló el juego y se expuso demasiado a las contras recreativistas.

La mejor versión del Recre se vio en el arranque del segundo acto. En pleno carrusel de cambios, los locales rozaron el gol en un intencionado remate de Fernando Vargas. Los visitantes no se quedaron atrás y Juan Villar asistió a Lillo, quien disparó a la madera desde una posición escorada.

El 'pim pam pum' prosiguió hasta que llegó el gol. Fue en la portería equivocada. Adrián, tercer meta del Decano, no pudo hacer nada ante el lanzamiento de falta de su homónimo de Osasuna, Adrián. El cuadro onubense, pese a la derrota, deja una buena imagen ante todo un Primera División.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO: Álex Lázaro; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, David Alfonso; Sergio Jiménez, Fran; Carlos Martínez, Nené; Isi Ros; y Alberto Quiles. También jugaron Pepe, Fernando Vargas, Diego Domínguez, Ponce, Borja García, Quique Rivero, Chuli, Gerard, Óscar Ramírez y Adrián (P).

OSASUNA: Sergio Herrera; Lillo, Raúl Navas, Roncaglia, Endika; Fran Mérida, Rubén García, Darko Brasanac; Juan Villar, Marc Cardona y Adrián López. También jugaron Moncayola, Rober Ibáñez, Brandon y Oier.

GOL: 0-1 (min.80) Adrián López.

ÁRBITRO: Quintero González, del Comité Andaluz. Amonestó al local Diego Jiménez.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 4.500 espectadores.