sábado. 27.04.2024
El tiempo

La increíble odisea de Simón Moreno en el mercado de fichajes

El delantero de Cartaya regresa al Villarreal B tras abortarse sus cesiones al Almería y al Málaga.
La increíble odisea de Simón Moreno en el mercado de fichajes

El mercado de fichajes es una caja de sorpresas. Y no siempre agradables. Que se lo pregunten a Simón Moreno, futbolista onubense que este verano ha pasado por tres equipos y que, al día de la fecha, ha regresado a la casilla de salida de un juego del que ha sido protagonista y, sobre todo, víctima.

El hermano menor de Joselu Moreno comenzó el estío en el Villarreal B, pero vista su progresión, el 'Submarino Amarillo' decidió cederlo al Almería para que debutara en la Segunda División. Sin embargo, a pocos días del inicio de la Liga, el cambio de dueño en el club almeriense le dejó sin contrato.

Así que regresó a Castellón, para salir nuevamente en calidad de cedido, esta vez, al Málaga. Sin embargo, no fue inscrito por los problemas con el límite salarial, aunque sí firmó su contrato, entrenó e incluso grabó un vídeo de presentación. De nuevo se le daba la oportunidad de jugar en la plata.

Pero en el último día del plazo de fichajes, el conjunto costasoleño no pudo arreglar su situación económica y renunció a incorporar a Simón Moreno, entre otros futbolistas. Y peor aún, el vídeo de su presentación se filtró, aumentando aún más si cabe el bochorno de la situación.

Ahora, el delantero cartayero ha vuelto al Villarreal B, equipo con el que, en principio, volverá a competir en la Segunda División B. Una increíble odisea para este joven de 22 años, que se merece el sitio en el fútbol profesional que le han negado los dueños del Almería y el Málaga.