jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Nava prepara su famosa Fiesta del Melocotón

Los actos comienzan este viernes con la tradicional pelá
La Nava prepara su famosa Fiesta del Melocotón

La Nava culmina un mes de agosto repleto de actividades culturales y fiestas patronales y que tiene como colofón el último fin de semana del mes con las LVII Fiestas del Melocotón.

Los actos comenzarán el viernes 30 con la tradicional PELÁ del fruto que se deja macerar durante una noche con el vino del Condado. En este acto los vecinos y vecinas colaboran, teniendo lugar también la entrega de trofeos de las actividades deportivas llevadas a cabo estas semanas veraniegas. Esa misma noche la ambientación musical correrá a cargo de Dj RUMBITA.

Como novedad esta edición 2019 destaca el Melocoton Infantil. El Sábado 31, día grande de la fiesta, la matinal está dedicada este año a los más pequeños para los que se elaborará un Ponche de Melocotón Sin Alcohol, que estará acompañado de Juegos Tradicionales, música y la actuación del Mago Salvador, el cual sorprenderá con diversos tipos de magia e ilusiones.

Un total de 10 pueblos han confirmado asistencia a la coronación de la Reina 2019. Por la tarde con la recepción de las Damas y Representantes de localidades vecinas, comenzarán los actos nocturnos.

La Banda de Música de Encinasola será la encargada del acompañamiento de Reinas y representantes institucionales que serán presentados por dos jóvenes de la localidad, en un Paseo de Los Rosales engalanado para la ocasión con las banderas de los municipios participantes en los distintos actos, gracias al apoyo de la Diputación de Huelva.

Al son del pasodoble de La Nava, Andrea Blanco Bellerín, será coronada Reina 2019 inaugurando el baile y posteriormente la degustación del exquisito Ponche elaborado por los vecinos y compartido con los numerosos asistentes que este día colman el pequeño pueblo conocido como el Corazón de La Sierra de Huelva.

La Orquesta SURMANIA será la encargada de animar la velada hasta altas horas de la madrugada.

El Ayuntamiento de La Nava con sus trabajadores y la ayuda voluntaria de la vecindad espera que estas Fiestas se desarrollen con normalidad y al mismo tiempo hace un llamamiento a la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas para que compartír el fruto de las Huertas Navinas regado con vino blanco del Condado sea un motivo de alegría para todas y todos.