viernes. 26.04.2024
El tiempo

Juan Fariña trae a Punta Umbría 'Coplas en mi memoria'

El montaje será este jueves en el Teatro del Mar a las 22.00 horas
Juan Fariña trae a Punta Umbría 'Coplas en mi memoria'

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso, ha presentado hoy el espectáculo 'Coplas en mi memoria' que se representará este jueves, 29 de agosto, a las 22.00 horas en el Teatro del Mar.

“Se trata de un espectáculo que aúna el flamenco y la copla en la voz de un magnífico artista onubense, Juan Fariña”, ha afirmado el edil costero.

Además, en este montaje se recuerda a las figuras más representativas que cultivaron el género, como Manolo Caracol, Rafael Farina, Miguel de Molina o Juanito Valderrama.

“Su arte nos habla de raíces, de desgarro y de una personalidad arrolladora”, ha asegurado Luis Manuel Alfonso, que ha destacado del cantaor “su capacidad de transmitir y emocionar”.

El propio Fariña ha indicado que tiene una especial predilección por esta tierra, “pues mi futura mujer, con la que me caso en octubre, es de Punta Umbría”.

Estas 'Coplas en mi memoria' implican la participación de siete artistas sobre el escenario, con piano, percusión y baile. “Mucho colorido para recordar esas coplas de siempre, a través del flamenco, y haciendo un homenaje a la banda sonora de nuestras abuelas”, tal y como ha remarcado Fariña en la presentación.

La entradas tienen un precio de 15 euros en patio de butacas y 12 euros en principal. Pueden adquirirse desde dos horas antes del comienzo del espectáculo en la taquilla del Teatro del Mar. También están disponibles online en giglon.com.

El concejal ha aprovechado la convocatoria para “invitar a todos y a todas a que participen de este magnífico espectáculo”.