jueves. 28.03.2024
El tiempo

Controlado el incendio de la Marismas del Burro en Huelva

Siguen en el lugar un vehículo autobomba, nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente
Controlado el incendio de la Marismas del Burro en Huelva

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado a las 12.10 horas de este lunes el incendio forestal declarado en la tarde de este domingo en el paraje Marisma del Burro, en el término municipal de Huelva capital.

Los efectivos siguen con las tareas de remate y liquidación y se ha retirado un medio aéreo, de manera que en la zona permanecen un helicóptero ligero y un avión de carga en tierra. Asimismo, siguen en el lugar un vehículo autobomba, nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, según ha informado desde el Infoca a Europa Press.

Desde el Infoca han destacado esta misma mañana la complejidad de la zona para el despliegue de medios, tanto para los aéreos debido a la presencia de cableado de alta tensión, como para los equipos terrestres por las características propias del terreno de marisma.

El primer aviso de fuego se recibía sobre las 17,00 horas de este domingo y a la zona se enviaron nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas.