miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo inicia la Liga con un partido de 'play-off'

El Decano abre esta noche en Bahía Sur, una temporada cargada de ilusiones y esperanzas. Lo hace ante el San Fernando, un 'nuevo rico' que también aspira al ascenso. El mal estado del césped condiciona el partido.
El Recreativo inicia la Liga con un partido de 'play-off'

Vuelve la Liga, vuelve la vida para miles de aficionados del Recreativo de Huelva, deseosos de repetir la película del curso pasado, pero cambiando el final. Hoy arranca la temporada 2109/2020 para el Decano y lo hace cargada de ilusiones y esperanzas.

Como todos los veranos, el Recre vuelve a partir de cero. No queda ninguno de los héroes del curso pasado, ni Óscar Carazo, ni Salmerón, ni el grueso de los jugadores que llevaron al equipo cerca del ascenso. Pero en las oficinas del Nuevo Colombino se ha trabajado mucho y bien.

Se ha traído otro entrenador 'top' como Alberto Monteagudo y Zamora ha firmado a futbolistas de mucho nombre, aunque les sobren años y les falten partidos a algunos de ellos. Pero si no hay problemas extradeportivos, el Recreativo volverá a pelear por el 'play-off'.

Como su primer rival liguero. El San Fernando se ha convertido en un 'nuevo rico'. Ha emprendido el camino hacia la conversión en SAD, doblado el presupuesto y fichado con acierto. El equipo revelación de la campaña anterior es ahora un candidato al ascenso de pleno derecho.

El duelo de esta noche es de lo mejor que puede ofrecer la categoría, aunque quedará deslucido por el mal estado del césped de Bahía Sur. El técnico local Tito García lamenta la baja de Moisés García, mientras Monteagudo, que ha citado a 19 hombres, no puede contar con Víctor Barroso.

-ALINEACIONES PROBABLES

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez; Gabi Ramos, Lolo Guerrero, Amelibia, Pumar; Raúl Palma, Bruno Herrero; Pedro Ríos, Omar Perdomo, Hugo Rodríguez; y Francis Ferrón.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero; Quiles, Gerard, Alfonso; y Rubén Cruz.

ÁRBITRO: Del Río Lozano, del Comité Extremeño.

CAMPO: Bahía Sur, 21.00 horas.