sábado. 27.04.2024
El tiempo

Punta Umbría se podrá 'De Punta en blanco' este fin de semana

Los establecimientos del municipio costero permanecerán abiertos hasta las tres de la mañana amenizados por conciertos y espectáculos
Punta Umbría se podrá 'De Punta en blanco' este fin de semana

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, la concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Punta Umbría, Miguel Daza, han presentado este mediodía 'De Punta en Blanco'.

Se trata de una actividad que se celebrara este fin de semana: 23, 24 y 25 de agosto, en la que los establecimientos del municipio costero permanecerán abiertos durante gran parte de la noche para poder disfrutar de compras, conciertos y animación callejera y espectáculos en los locales comerciales y de restauración.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, “volvemos a tener una actividad que el pasado año fue un éxito y que nos ayuda a dinamizar durante más tiempo las calles comerciales del municipio”.

Según Aurora Águedo se trata de “una gran cita para disfrutar del ocio, de las compras y de la cultura gracias a la Asociación de Empresarios, que tan bien está trabajando desde su nacimiento”.

Para la alcaldesa, “el Ayuntamiento debe y tiene que apoyar este tipo de iniciativas es creación de riqueza para el municipio”.

La concejala delegada de Desarrollo Local, María Sacramento, ha insistido en “el gran esfuerzo que supone la organización de este tipo de evento para los empresarios locales” y ha augurado un “nuevo éxito de esta convocatoria en la que nos gustaría que muchos ciudadanos y visitantes nos acompañaran vestidos de blanco”.

Del viernes 23 al domingo 25, los comercios estarán abiertos hasta las tres de la madrugada y sacarán sus percheros y mostradores a la calle. Según Miguel Daza, “también será una magnífica oportunidad para las compras porque los hosteleros y comerciantes estamos preparando grandes descuentos y ofertas”.

Este fin de semana también se podrá disfrutar de distintas actuaciones callejeras de charangas y de grupos musicales. Además de espectáculos en bares y restaurantes. También se prepararán fiestas para las personas que acudan vestidas de blanco. Del mismo modo, los empresarios han preparado una docena de sorteos de lotes de productos y servicios para las personas que lleven dicha vestimenta.

Por otra parte, las salas de exposiciones de Teatro del Mar y José Caballero permanecerán abiertas hasta la una de la mañana con las exposiciones de José María Sanfélix y Juan Manuel Seisdedos, respectivamente.

La Torre Almenara de Punta Umbría también se abrirá de forma especial desde las 22.00 horas hasta la 1.00 horas, con visitas guiadas y pequeños microconciertos.

'De Punta en Blanco' dará comienzo el viernes a las 21.00 horas en los jardines del antiguo Ayuntamiento.