sábado. 20.04.2024
El tiempo

Antonio Toledo cambia el estilo de juego del Sporting de Huelva

Antonio Toledo cambia el estilo de juego del Sporting de Huelva

Tras conquistar la I Copa Colombina, el Sporting de Huelva enfrenta hoy su segundo gran test de pretemporada. El once blanquiazul visita al Granada CF (Ciudad Deportiva, 18.30 horas), equipo de la Segunda División en el que milita la onubense Alicia Redondo. Es baja Patri Ojeda por lesión.

Un ensayo más para un equipo que desprende "buenas sensaciones", según Antonio Toledo. "La implicación de las jugadoras es máxima desde el primer día y las nuevas poco a poco se están adaptando a la ciudad y al equipo. Estoy contento, pero hay que seguir trabajando", advierte el técnico.

Influenciado por el traslado al Nuevo Colombino, el Sporting de Huelva apuesta por un "estilo de juego bien distinto al de temporadas pasadas, pues tienes que adaptarte al campo donde juegas. La Orden no se presta a rasear el balón o a jugar al toque, por sus reducidas dimensiones".

"Allí -continúa explicando Toledo-, el balón parado, las segundas jugadas y los rechaces eran importantes. Ahora, en cambio, tenemos que proponer otra cosa. En el Nuevo Colombino no podemos hacer eso y por esa razón hemos traído futbolistas para jugar de otra forma".

Respecto a los que piensan que el Sporting será menos fuerte en el Colombino respecto a La Orden, el preparador recuerda que "la temporada pasada estuvimos a punto de descender por los malos resultados en nuestro campo. No nos va a perjudicar, todo lo contrario, nos va a beneficiar", concluye.