sábado. 27.04.2024
El tiempo

Indiscutible triunfo del Sporting de Huelva en la Copa Colombina

El conjunto de Antonio Toledo presenta su nuevo equipo con una convincente victoria en un triangular con el Sevilla y el Tacón.
Indiscutible triunfo del Sporting de Huelva en la Copa Colombina

Mejor estreno imposible. El Sporting de Huelva es el indiscutiblo campeón de la I Copa Colombina, torneo por el que han competido también el Sevilla FC y el CD Tacón, el futuro Real Madrid Femenino. Las blanquiazules vencieron a sus dos rivales, ambos equipos de la Primera División, con las jugadas de estrategia como principal argumento.

El choque inaugural fue un monólogo del Sevilla FC sobre el CD Tacón. El once hispalense fue muy superior al futuro Real Madrid Femenino y sólo le faltó acertar alguna de sus múltiples aproximaciones. En las botas de Olga Carmona, Raquel Pinel y Karpova, esta última en dos ocasiones, estuvo evitar que el duelo terminara con empate a cero.

-FICHA TÉCNICA

SEVILLA FC: Noelia Ramos (Cata Coll, min.30); Sabrina, Maite Albarrán, Nazareth, Olga Carmona; Almudena, Virgy, Falknor, Aedo; Raquel Pinel y Karpova.

CD TACÓN: Yohana Gómez; Suárez, Marina, Daiane, Esther; Thaisa, Kaci, Malena; Sofía Jakobsson, Asllani y Prieto.

El estreno del Sporting de Huelva le llevaba a reeditar el derbi andaluz frente al Sevilla. Salió sin complejos el cuadro de Antonio Toledo, que gozó de su primera gran oportunidad en un disparo cercano de Marta Peiró que detuvo en dos tiempos Sara Serrat. La meta onubense, ahora en las filas de Nervión, no pudo hacer nada, sin embargo, para evitar el certero cabezazo de Patri Ojeda que inclinaba el pulso del lado local.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Elena Pavel, Patri Ojeda, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Irene Rodríguez, Sara Navarro, Princella Adubea, Marta Peiró, Alidou y Peace Efih

SEVILLA FC: Cata Coll (Sara Serrat, min.15); Bores, Maite Albarrán, Nazareth, Panchi Lara; Payne, Falknor (Anabel, min.19), Sabrina, Aedo; Virgy (Olga, min.19) y Jeni Morilla.

GOL: 1-0 (min.40 ) Patri Ojeda.

Tras los marcadores previos, el tercer encuentro se convirtió en la final de la Copa Colombina. El Sporting se adelantó merced a Fatouh Kanté y respondió el Tacón con el empate de la sueca Sofía Jakobsson, la mejor de las madrileñas en este trofeo. Pero Meryem Hajri hizo valer de nuevo la pizarra sportinguista, esta vez a la salida de un córner, para darle a su equipo el triunfo y la Carabela de Plata.

-FICHA TÉCNICA

SPORTING DE HUELVA: Nicky Evrard; Korina, Patri Ojeda (Meryem Hajri, min.30), Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Irene Rodríguez (Cristina, min.27), Castelló, Fatouh Kanté, Mascaró, Natalia Nogareda y Yoko Tanaka.

CD TACÓN: Sara; Samara, Lucía Suárez (Marina Marín, min.24), Daiane, Esther Martín (Carballo, min.27); Thaisa, Ainoa; Sofía Jakobsson, Asllani (Malena Ortiz, min.40), Lorena; y Ari.

GOLES: 1-0 (min.22) Fatouh Kanté; 1-1 (min.30) Sofía Jakobsson; y 2-1 (min.32) Meryem Hajri.