jueves. 18.04.2024
El tiempo

El centro de salud de Punta Umbría recupera la normalidad tras el incendio del 15 de agosto

El incendio afectó a la primera planta donde se encuentran las zonas de estar de los profesionales y de las tareas administrativas. No se conocen aun las causas.
El centro de salud de Punta Umbría recupera la normalidad tras el incendio del 15 de agosto

El centro de salud de Punta Umbría ha recuperado este viernes desde primera hora la normalidad tras el incendio declarado en la noche de este jueves en la primera planta, que provocó que las personas que debían ser asistidas lo fueran en ambulancias situadas a las puertas del mismo.

No obstante, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Salud, desde primera hora de esta mañana el centro sanitario opera con normalidad tanto en las consultas como en la atención urgente.

El incendio afectó a la primera planta del edificio donde se encuentran las zonas de estar de los profesionales y de las tareas administrativas, por lo que el centro ha recuperado a primera hora de este viernes la normalidad en la atención sanitaria. Por su parte, siguen las tareas de limpieza en la zona afectada por las llamas.

Según informó en un comunicado el Ayuntamiento, los hechos sucedieron sobre las 21,00 horas y dos dotaciones de bomberos sofocaron el incendio, que quedó extinguido y en el que no se registraron heridos. Por motivos de seguridad, las urgencias de la noche se atendieron desde las citadas ambulancias de las que dispone el centro.

Desde el Ayuntamiento de este municipio costero y donde aumenta considerablemente la población en estas fechas veraniegas ha destacado que ha puesto todos los recursos posibles a disposición del Servicio Andaluz de Salud para facilitar su actuación durante esta noche del 15 de agosto.

Además desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un equipo para realizar de inmediato una actuación de limpieza en la zona afectada y ha habilitado el Salón de Plenos como sala de descanso para los pacientes.