jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recreativo prueba con defensa de cinco y pierde por primera vez (2-1)

El Decano cae en Campomaior contra el CD Badajoz, rival con el que comparte grupo y que aspira también al ascenso.
El Recreativo prueba con defensa de cinco y pierde por primera vez (2-1)

El Estadio Capitao César Correia de Campomaior, en Portugal, fue testigo de la primera derrota del Recreativo de Huelva en la presente temporada. El Badajoz fue mejor en el ensayo más realista del estío, en un anticipo de las dificultades que aguardan a los albiazules en el competitivo Grupo IV de la Segunda División B. Toca aprender y mejorar.

Monteagudo: "En la primera parte estuvimos mejor que en la segunda, pero estoy contento por cosas como el físico"

El choque comenzó con sorpresa táctica, pues Alberto Monteagudo ensayó por primera vez con una defensa de cinco y un centro del campo sin ningún banda puro. ¿Una táctica defensiva pensando en el debut liguero en el difícil campo del San Fernando? En el plano individual, cabe destacar los debuts de Borja García y Óscar Ramírez.

"Empezamos bien y después ellos han estado mejor. Aún así, tenemos equipo para estar ilusionados"

El Badajoz tuvo el dominio y las ocasiones en el primer acto, pero el Recre se apuntó el gol gracias a la inteligencia de Rubén Cruz. El 'fichaje estrella' volvió a acreditar su olfato al aprovechar una indecisión de la defensa blanquinegra, tras un saque de esquina, para inaugurar el marcador. Es el tercer tanto este verano del atacante procedente del Cartagena.

"Sabemos que Rubén Cruz tiene gol, cuanto más cerca del área esté, mucho mejor"

El segundo acto convirtió a Nauzet en el mejor del Decano, hasta que Corredera enganchó una volea para hacer el empate con la cooperación del meta. El juego entró entonces en una fase de dureza que se saldó con las expulsiones de Jairo y Morcillo. Diez contra diez, el Badajoz culminó la remontada con un cabezazo de César Morgado en un córner.

-FICHA TÉCNICA

BADAJOZ: Kike Royo; Toni Abad, Candelas, César Morgado, Iván Casado, Sergi Maestre, Álex Corredera, Julio Gracia, Dani Segovia, Adilson y Carlos Portero. También jugaron Caballero, Jairo, Pablo Vázquez, Guzmán Casaseca y Kike Pina.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Borja García, Morcillo, Nano; Sergio Jiménez, Quique Rivero, Gerard Vergé; Alberto Quiles y Rubén Cruz. También jugaron Nené, Cera, Fernando Vargas y Ponce.

GOLES: 0-1 (min.23) Rubén Cruz; 1-1 (min.57) Álex Corredera; y 2-1 (min.78) César Morgado.

ÁRBITRO: Expulsó al local Jairo (min.75) y al visitante Morcillo (min.75).

CAMPO: Estadio Capitao César Correia de Campomaior, unos 2.000 espectadores.