sábado. 20.04.2024
El tiempo

'Star Wars' bajo la luna del Foro

Los beneficios una vez descontados los gastos han ido a parar a la Asociación Española contra el Cáncer
'Star Wars' bajo la luna del Foro

La Orquesta Internacional de Directores de Orquesta puso ayer el comienzo a las actuaciones del agosto en el Foro Iberoamericano de La Rábida con el esperado concierto 'Hollywood Sinfónico', para el que hace varias semanas que colgó el cartel de agotadas las localidades.

Según ha informado la Diputación de Huelva, se trata de un lleno "especialmente positivo", ya que todos los beneficios del concierto, una vez descontados gastos, serán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva.

El concierto, organizado e interpretado por la prestigiosa Orquesta Internacional de Directores de Orquesta que dirige el maestro Francisco Navarro Lara, contó con la participación de más de 12 cantantes y artistas invitados internacionales, entre ellos Montserrat Martí Caballé, hija de la mítica soprano operística.

Bajo la dirección del maestro Navarro Lara, la orquesta ofreció un exquisito repertorio de las partituras más importantes y significativas de la historia del cine, como las de los films Star wars, Titanic, Pretty woman, Disney, Harry Potter, Ghost, The greatest showman, Piratas del Caribe, Memorias de África o La Misión, entre otros títulos.

El espectáculo 'Hollywood Sinfónico' puso el broche de oro a una propuesta que lleva el nombre de paz en su objetivo, como es la Cumbre Mundial de Directores de Orquestas que, bajo el lema 'batutas por la paz', se ha celebrado en Huelva del 5 al 9 de agosto, convirtiendo a la provincia de Huelva en un lugar de convivencia y de intercambio de experiencias en el mundo de la música y cultura.