viernes. 29.03.2024
El tiempo

Lleno total en el Foro de La Rábida para el espectáculo Hollywood Sinfónico

Todos  los  beneficios  del  concierto,  una  vez  descontados  gastos,  serán destinados íntegramente  a  la  Asociación  Española  contra  el  Cáncer  de Huelva.
Lleno total en el Foro de La Rábida para el espectáculo Hollywood Sinfónico

La Orquesta Internacional de Directores de Orquesta pondrá mañana el comienzo a las actuaciones del agosto en el Foro Iberoamericano de La Rábida con el esperado concierto ‘Hollywood Sinfónico', para el que hace varias semanas que colgó el cartel de agotadas las localidades.

Un lleno especialmente positivo, ya que todos  los  beneficios  del  concierto,  una  vez  descontados  gastos,  serán destinados íntegramente  a  la  Asociación  Española  contra  el  Cáncer  de Huelva.

El concierto, organizado e interpretado por la prestigiosa Orquesta Internacional de Directores de Orquesta que dirige el maestro Francisco Navarro Lara, contará con la participación de más de 12 cantantes y artistas invitados internacionales, entre ellos Montserrat Martí Caballé, hija de la mítica soprano operística.

Bajo la dirección de Navarro Lara, la orquesta ofrecerá un exquisito repertorio de las partituras más importantes y significativas de la historia del cine, como las de los films Star wars, Titanic, Pretty woman, Disney, Harry Potter, Ghost, The  greatest  showman,  Piratas  del  Caribe,  Memorias de África o La Misión, entre otros títulos.

El espectáculo ‘Hollywood Sinfónico' pondrá mañana el broche de oro a una propuesta que lleva el nombre de paz en su objetivo, como es la Cumbre Mundial de Directores de Orquestas que, bajo el lema ‘batutas por la paz’, se ha celebrado en Huelva del 5 al 9 de agosto, convirtiendo a la provincia de Huelva en un lugar de convivencia y de intercambio de experiencias en el mundo de la música y cultura.

Como se destacó en la presentación del concierto a los medios de comunicación, se trata de “un evento que, a través de la música, hermana a países, y esto es algo que nos enorgullece y engrandece precisamente porque nosotros defendemos La Rábida y el Foro Iberoamericano como lugares de encuentro”.

La oportunidad de contar con este concierto en el Foro ha llegado de la mano del maestro Francisco Navarro Lara, fundador de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta -la única con una identidad propia-, que contó ya el año pasado con más de 120 directores de orquestas venidos de más de 40 países.

Francisco Navarro Lara, productor del evento y director de orquesta, agradeció en la presentación del concierto “toda la ayuda y disposición recibidas por parte de la Diputación”. Según ha explicado, “cuando los directores de orquesta supieron del Foro como lugar de celebración y lo conocieron quedaron muy sorprendidos porque hay muy pocos sitios en el mundo que reúnan las características no solo acústicas, que son impresionantes, sino también por la ubicación, el sabor y lo importante de su enclave como punto neurálgico, ya que muchos son directores de América latina”.

El también productor del evento ha incidido en que estos días en la provincia han constituido "un evento importantísimo, ya que asisten entre 120 y 130 directores de todo el mundo en lo que es una Cumbre Mundial de Orquesta, de gran calado para nuestro gremio, con directores como el de la orquesta nacional de Paraguay, el director de la orquesta nacional de México, el director de la orquesta filarmónica de Medellín o el director del coro de rtve, entre otros, llegados desde Australia, Japón, Taiwán, toda América Latina, EEUU y toda Europa, que han convertido a Huelva en epicentro de la música clásica y más concretamente de la dirección orquestal”.

Por su parte Gloria Puy, presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, ha agradecido a la Diputación de Huelva “su generosidad por cedernos un lugar maravilloso y singular que supera todas nuestras expectativas de capacidad y de ubicación por estar en un lugar histórico”, y al maestro Navarro Lara, que ya “el año pasado destinó íntegramente lo recaudado en el concierto de maestros y directores de orquesta a nuestra asociación”.