martes. 23.04.2024
El tiempo

Asociación de jefes de la Policía Local pide el refuerzo de las plantillas en municipios costeros

Desde Ajdepla han deseado al afectado "una pronta recuperación", así como ha mostrado su apoyo a la Policía Local de Punta Umbría.
Asociación de jefes de la Policía Local pide el refuerzo de las plantillas en municipios costeros

La Asociación de Jefes y Directivos de la Policía local de Andalucía, (Ajdepla) ha condenado la agresión sufrida al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, al tiempo que ha pedido que se doten a los agentes de los medios técnicos necesarios y se refuercen sus plantillas para hacer frente al aumento de la población en las ciudades costeras en verano.

En un comunicado, desde Ajdepla han indicado que "la brutal" agresión con arma blanca en una operación contra la venta ambulante al jefe de la Policía Local de Punta Umbría es "la última de una larga lista que no cesa y que sólo se puede paliar con más medios humanos y materiales".

Así, Ajdepla ha condenado las agresiones a los agentes de la Policía Local en el desarrollo de sus funciones en aras de la legalidad y el cumplimiento de las ordenanzas municipales en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

En concreto, el presidente de Ajdepla, Juan Ferrer, ha reclamado "más implicación" a la Junta de Andalucía y al Gobierno central y ha agregado que "faltan medios y las situaciones son peores cada año que pasa". En su opinión, "la venta ambulante ilegal es un problema social que perjudica a la economía local y genera problemas de seguridad y de convivencia".

Ha recordado que Ajdepla "desde hace años ha denunciado la necesidad urgente de dotar a las Policías Locales de Andalucía de los medios técnicos necesarios para ejercer sus funciones con seguridad, cuestiones tan básicas para el servicio de un agente como el chaleco antibala y anti punzón, los guantes anticortes y el armamento son obviadas en la legislación actual".

Para Juan Ferrer, "tanto la administración autonómica como la estatal deberían implicarse mucho más y que la realidad es que estas situaciones no sólo no mejoran sino que se empeoran cada año".

Desde Ajdepla han deseado al afectado "una pronta recuperación", así como ha mostrado su apoyo a la Policía Local de Punta Umbría. Ajdepla está integrada por 300 profesionales de todas las provincias andaluzas y se encarga de velar por los intereses de los jefes y mandos de las policías locales en la comunidad y defiende que "no haya injerencias hacia su actividad diaria como Cuerpo de Seguridad Público que desarrolla su trabajo en pro y para los ciudadanos en cada municipio".