miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo saca adelante un partido nada amistoso (2-3)

El Decano gana al San Roque de Lepe un intenso derbi onubense. El partido deja cinco goles, una tarjeta roja y siete amarillas. Nano decide con otro tiro de falta.
El Recreativo saca adelante un partido nada amistoso (2-3)

El derbi onubense del verano se pareció más que ningún otro test, a la competición. Hubo intensidad, tensión, entradas duras y tanganas. El choque dejó una tarjeta roja y siete amarillas para demostrar que fue un partido nada amistoso. El San Roque de Lepe plantó cara y fue un digno rival, pero acabó sucumbiendo ante la superior categoría del Recreativo.

Monteagudo: "El equipo va a más y seguro que la semana que viene estaremos mejor físicamente"

En el quinto ensayo veraniego, Alberto Monteagudo dispuso de inicio un once con sólo cinco jugadores del primer equipo, a saber, el guardameta Nauzet Pérez; el lateral Cera; los centrocampistas Gus Quezada y Gerard Verge; y el atacante Carlos Fernández. Y únicamente el primero y el último parecen en condiciones de reclamar la titularidad en la liga.

"Los chicos de la cantera están trabajando muy bien y los necesitamos para refrescar"

Pese a la teórica debilidad del equipo inicial, el Recre golpeó primero y pronto. Apenas había rodado el balón, cuando Gerard celebró su inminente fichaje por el Decano batiendo a David Robador. El dominio albiazul fue menguando con el discurrir del reloj y el San Roque mereció el empate en un tiro de Manu Torres que Nauzet desvió a la madera.

"Tenemos dos grandes porteros y no nos hemos planteado la salida de Lázaro, puede jugar cualquiera de los dos"

La segunda mitad comenzó como la primera, pero al revés. Esta vez fueron los aurinegros los beneficiados de un tanto por la vía rápida. Mauri superó al recién ingresado Álex Lázaro para llevar las tablas al marcador. Fue el pistoletazo de salida para un carrusel de goles, pues acto seguido marcaron Carlos Fernández y Manu Torres, este último de penalti.

"Tenemos que aprender a alternar la presión arriba con venirnos a tres cuartos para dosificar el físico"

La ruleta de cambios detuvo la locura goleadora, pero acabó por meter al partido en la senda del juego duro y las trifulcas, en el verde y en la grada. El gran damnificado fue Juanito, expulsado en las filas locales. Con un jugador más y el equipo titular en el campo, el Recreativo fue a por la victoria y la encontró en un afortunado lanzamiento de falta de Nano.

-FICHA TÉCNICA

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Maloku, Douglas, Lucas Correa, Azael; Javi Mérida, David López, Juanito; Manu Torres, Mauri y Miguel Reina. También jugaron Puncho (P), Pedro Juan, Tejan Brima, Cerpa, Beke, Antonio López y Dabo.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Domínguez, Jesús López, Carlos; Gus Quezada, Ponce; Nené, Gerard Verge, David Alfonso; y Carlos Fernández. También jugaron Álex Lázaro (P), Pepe, Diego Jiménez, Morcillo, Nano, Sergio Jiménez, Quique Rivero, Carlos Martínez, Alberto Quiles, Fernando Vargas y Rubén Cruz.

GOLES: 0-1 (min.1) Gerard Verge; 1-1 (min.46) Mauri; 1-2 (min.48) Carlos Fernández; 2-2 (min.50) Manu Torres, de penalti; y 2-3 (min.85) Nano.

ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo, del Comité Andaluz. Expulsó al aurinegro Juanito. Amonestó a los locales Javi Mérida, Lucas Correa y Miguel Reina; y a los visitantes Ponce, Diego Jiménez, Álex Lázaro y Sergio Jiménez.

CAMPO: Ciudad de Lepe, unos 1.800 espectadores.