jueves. 25.04.2024
El tiempo

Sonia León estrena en Valdelarco su nuevo espectáculo flamenco

La cantaora calañesa estará acompañada por el conjunto ‘Wadi Flamenco Quarttet’
Sonia León estrena en Valdelarco su nuevo espectáculo flamenco

La localidad serrana de Valdelarco será protagonista de un estreno musical muy esperado. Se trata del nuevo espectáculo de Sonia León, cantaora flamenca de Calañas, quien ofrece una nueva propuesta de la mano de la productora ‘Producciones AG’.

El evento llegará el martes 6 de agosto, sobre la medianoche, en el marco de la programación festiva del Ayuntamiento de Valdelarco con motivo de sus Fiestas Patronales en Honor al Divino Salvador.

Tras varios meses de duro trabajo, la nueva propuesta de la joven cantaora llegará a los escenarios de la provincia con el acompañamiento de ‘Wadi Flamenco Quarttet’. 

En esta ocasión la cantaora se ha rodeado de un grupo de músicos que hacen que este nuevo espectáculo sea un punto y aparte dentro de su carrera musical. La incorporación de pianista y batería multipercusión, además de la bailaora Noelia Quiñones, conforman un elenco que ofrecerá un espectáculo plagado de guiños al flamenco, la copla y el mundo de las sevillanas. Abraham Rubio a la percusión y el chileno Alex Osman a los teclados completan el grupo. León contará con una colaboración especial, la presencia puntual de Pedro Vázquez a la guitarra.

El concierto pretende convertirse en un homenaje a figuras tan importantes del flamenco como Camarón, Rocío Jurado, Lola Flores o Enrique Morente, entre otros. Algunas de las piezas que interpretará son alegrías de Cádiz, sevillanas flamencas, guajiras, malagueñas con verdiales, bulerías y canciones ya míticas como ‘Nana del Caballo Grande’, ‘Al alba’ o ‘Se nos rompió el amor’, además de los imprescindibles fandangos de Huelva.

Con este espectáculo, la joven intérprete se ha propuesto dar el salto a otros escenarios más allá de los circuitos habituales del flamenco en la provincia de Huelva. Según su propia definición, se trata de “un proyecto de flamenco para todos los públicos, flamenco accesible para entendidos, aficionados y también para los que se acercan al flamenco por primera vez”. En definitiva, un espectáculo de cante y baile que recorre diferentes palos del flamenco más conocido.

La cantaora de Calañas empezó desde muy pequeña aprendiendo y disfrutando del flamenco, comenzando su formación con el cantaor Ildefonso Pinto en Bollullos del Condado. Ya ha recorrido escenarios de toda España y participado en numerosos concursos de cante, como Lo Ferro, el IV Concurso de Cante Flamenco del Instituto Andaluz de la Juventud, o el Nacional de Cante Antonio Mairena.