Home Cultura Antonia Rojas muestra sus pinturas en la Oficina de Turismo de Palos
Antonia Rojas muestra sus pinturas en la Oficina de Turismo de Palos
0

Antonia Rojas muestra sus pinturas en la Oficina de Turismo de Palos

0

La exposición se compone de numerosos cuadros cargados de color de paisajes y monumentos de Palos y la provincia de Huelva

La Oficina de Turismo de Palos de la Frontera acoge hasta finales del mes de agosto la exposición de pintura de Antonia Rojas Gómez. En la tarde del lunes tenía lugar la inauguración de la muestra pictórica a la que acudían numerosos vecinos, entre los que se encontraban el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, concejales del equipo de gobierno y familiares y amigos de Antonia, que quisieron acompañarle en este momento tan especial.

Antonia Rojas es vecina de Palos de la Frontera, apasionada del arte de la pintura desde muy temprana edad. Ya en el colegio demostraba sus dotes para el dibujo, obteniendo las mejores calificaciones en las asignaturas vinculadas a las artes plásticas. Tras superar algunas inseguridades que le hacían dudar de su talento e ir perfeccionando su técnica con los años y gracias a las lecciones del profesor Faustino Rodríguez en los Talleres Municipales de Pintura, Antonia ha hecho de esta afición su modelo de vida, dedicándole sus ratos libres y de ocio.

Apasionada de las puestas de sol, el mar y los paisajes de el Rocío y Palos de la Frontera, Antonia se inspira en el realismo y el color. En su extensa muestra podemos observar bodegones, monumentos y las figuras de monaguillos y  mujeres del cántaro, ya que tienen un significado especial para la artista palerma, recordándole a su infancia y juventud vividas entorno a la Cruz de la Peana y la Fontanilla.

Por su parte, Carmelo Romero quiso agradecer la generosidad de Antonia al ceder sus obras para la exposición y animó a todos los vecinos que tienen esta pasión por el arte a mostrar sus obras a todo el público con este tipo de exposiciones.

Hasta el próximo 30 de agosto todos lo visitantes de la Oficina de Turismo podrán contemplar una gran muestra de cuadros donde destaca el color de numeroso paisajes y monumentos de Palos y la provincia de Huelva.