Home Turismo 80 camiones recorrerán Europa promocionando los atractivos turísticos de la provincia
80 camiones recorrerán Europa promocionando los atractivos turísticos de la provincia
0

80 camiones recorrerán Europa promocionando los atractivos turísticos de la provincia

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por la diputada territorial de la Capital, Leonor Romero, ha presentado esta mañana en el Muelle de Levante una nueva edición de la campaña de promoción turística ‘Embajadores de Huelva’, puesta en marcha por la institución provincial, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, por tercer año consecutivo.

Una acción promocional que durará un año y que tiene como principal objetivo promocionar la provincia de Huelva por prácticamente todo el territorio europeo a través de un total de 80 camiones – diez más que en la pasada edición- serigrafiados en su parte trasera con una imagen turística de Huelva, y que pertenecen a 10 empresas colaboradoras que transportan productos onubenses como frutos rojos, pescados, etc.

Como ha señalado Caraballo, “esta iniciativa promocional exitosa y efectiva también está enmarcada en nuestra campaña Que sea de Huelva, ya que estos camiones que van a recorrer Europa vendiendo los atractivos y bondades que atesora esta provincia transportan, a su vez, productos onubenses de máxima calidad como las fresas, el marisco o el pescado”. El presidente ha querido destacar también el carácter original de esta campaña “ya que no hay ninguna otra diputación que la tenga”.

El presidente de la institución provincial ha agradecido a los transportistas y empresas su colaboración e implicación en esta nueva edición de la campaña ‘Embajadores de Huelva’, incidiendo en la importancia de “mostrarnos como una provincia unida en la que todo el mundo colabora promocionando Huelva para que todos salgamos ganando”. 

Con un coste total aproximado de 100.000 euros, el eslogan Huelva, mucho que ver. Discover, feel, enjoy Huelva! impreso sobre las dos imágenes que integran esta campaña – una de las playas onubenses y otra del impactante Río Tinto- recorrerá entre 140.000 y 160.000 kilómetros de territorio europeo por camión durante todo un año.

Como ha indicado Caraballo, “indiscutiblemente, esta campaña invita al turista nacional y sobre todo al europeo a visitar, descubrir, disfrutar y enamorarse de todo el amplio abanico de diversidad y riqueza turística, medioambiental, patrimonial y cultural que conforma Huelva: playas, luz y sol únicos, Doñana, El Rocío, el legado cultural de Juan Ramón Jiménez, la Cuenca Minera, una gastronomía de excelencia, y un largo etcétera que hacen de esta provincia un destino privilegiado”. 

Por su parte, Manuel Moro, gerente de la empresa Transmoro, ha compartido su experiencia como colaborador de la campaña, indicando la gran efectividad y el gran alcance de esta campaña en países como Bélgica, Italia, Alemania, República Checa o Reino Unido, ya que ambas imágenes serigrafiadas en las traseras de los camiones crean “un gran impacto en todas aquellas personas que las ven, e incluso se acercan y nos piden información cuando detenemos el camión”.