martes. 19.03.2024
El tiempo

Prisión sin fianza para los tres detenidos con 1,8 toneladas de hachís frente a las costas de Huelva

Fueron interceptados a cinco millas del espigón onubense en una embarcación con 60 fardos de droga
Prisión sin fianza para los tres detenidos con 1,8 toneladas de hachís frente a las costas de Huelva

Las autoridades judiciales han decretado prisión sin fianza para los tres detenidos con 1,8 toneladas de hachís, que les han sido intervenidas de una embarcación cuando se dirigían a las costas de Huelva.

Los tres detenidos tendrán que ingresar en prisión sin fianza a la espera de que se instruya el caso, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. 

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras intervenirles 1,8 toneladas de hachís.

Según ha detallado la Benemérita en una nota de prensa, el suceso se produjo sobre las 2,00 horas del miércoles 31 de julio, cuando se localizó una embarcación recreativa a unas 12 millas de distancia de las costas de Huelva, que puso rumbo a tierra y que, por sus movimientos, despertó las sospechas de los agentes que vigilaban la costa.

Así pues, se activó un dispositivo de control que llevó a su interceptación a cinco millas del espigón onubense. A bordo de la embarcación se hallaban tres tripulantes transportando 60 fardos de los habituales que contienen hachís, por lo que se procedió a su inmediata detención e incautación de la mercancía.

Una vez en puerto, se efectuó un exhaustivo recuento que arrojó un peso de 1,8 toneladas de hachís. Los detenidos, la embarcación recreativa y la droga incautada han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial tras una intervención realizada de forma conjunta por una patrullera de Vigilancia Aduanera de la Unidad de Huelva y por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en esa provincia, dentro del marco de colaboración en la lucha contra el narcotráfico que se desempeña entre las dos administraciones.