sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Recreativo vence la tentación de traer un portero sub-23 y apuesta por Lázaro

El Recreativo vence la tentación de traer un portero sub-23 y apuesta por Lázaro

Aunque el mercado de fichajes de la Segunda División B ha disparado sus precios este verano, ese no es el principal problema para los directores deportivos de la categoría. El gran quebradero de cabeza para Zamora y el Recreativo, entre otros, sigue siendo la norma que limita a 16 los futbolistas 'no sub-23' con los que puede contar un equipo.

Por eso, la mayoría de los clubes apuestan por un portero sénior y otro sub-23. Y por eso hay voces que cuestionan la apuesta del Decano por dos porteros 'no sub-23'. Sobre todo cuando se apunta que Nauzet Pérez será el hombre de confianza de Monteagudo y que Álex Lázaro, como le sucedió con Marc Martínez, pasará la temporada en blanco.

Sin embargo, salvo cambio de planes, el Recre no tendrá un meta sub-23 esta próxima campaña. Al valor deportivo de Lázaro -pese a su juventud se le considera un buen portero-, se une su valor humano, pues el gaditano es clave para generar un buen ambiente en el vestuario. Y tendrá la opción de defender el marco recreativista en la Copa del Rey.

Asunto distinto es lo que sucederá en el mercado de fichajes de invierno. Con el Recre eliminado del 'Torneo del KO' y quizás necesitado de refuerzos séniors, el club podría ampliar el contrato de Álex Lázaro y ofrecerle una salida en forma de cesión. Porque en el Nuevo Colombino tienen claro que el futuro de la portería albiazul pasa por el chipionero.