jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un curso de la UNIA aborda el liderazgo en el siglo XXI

La sede de la Rábida ha acogido el ciclo 'Jefes, jefazos y jefecillos: nuevos liderazgos en la sociedad del siglo XXI'
Un curso de la UNIA aborda el liderazgo en el siglo XXI

El presidente de CIVICOMM, Juan José Almagro, ha sido el responsable de participar junto al director del curso 'Jefes, jefazos y jefecillos: nuevos liderazgos en la sociedad del siglo XXI', Ángel Losada, en la rueda de prensa.

Para Almagro, “liderar es educar. El líder nace y con formación se hace”, ha dicho. Ha añadido, además, que “la diferencia entre el líder y el jefe es que el líder guía y el jefe manda”.

En parecidos términos se ha referido el director del curso. Así, ha argumentado que “dirigir es un proceso de desarrollo de las personas y tiene que ver con el conocimiento, con la información, la formación y con las relaciones entre las personas”.

Almagro ha explicado también que de lo que se trata es de ser capaces de hacer empresas e instituciones mejores donde se instale la figura de “líderes no solitarias, sino solidario”.

Almagro y Losada han subrayado la importancia de que estos cursos se hagan en la UNIA, porque a través de ellos y de la educación de las personas, son los que tienen que ocuparse de las personas. “Es un acierto que la UNIA, con su vocación internacional identifique los temas relevantes para la gestión de organizaciones”.

A continuación, el profesor Almagro ha manifestado que en la situación actual no hay tanto líderes como se cree y de que se necesitan menos jefes”. “Los líderes tienen que serlo con todas sus consecuencias. Al final, los líderes serán jefes, pero hay muchos jefes que nunca serán líderes”, ha concluido.