Home Economía Aiqbe urge al dragado de la Ría y a flexibilizar la Ley de Suelo para competir en el mundo industrial
Aiqbe urge al dragado de la Ría y a flexibilizar la Ley de Suelo para competir en el mundo industrial

Aiqbe urge al dragado de la Ría y a flexibilizar la Ley de Suelo para competir en el mundo industrial

0

También pide desarrollar el corredor del Atlántico y el desdoble del Túnel de San Silvestre

Durante la presentación de la Memoria de la Asociación de Industrias Químicas Basicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) su presidente, Carlos Ortiz, además de aportar los datos económicos del pasado año 2018 que han sido muy positivos para la industria onubense, ha querido referirse a las debilidades y retos que tiene la industria de Huelva para conseguir ser realmente competitiva en el mundo.

De esta forma ha asegurado que es “urgente el dragado de profundidad de la Ría de Huelva para que nuestros buques no tengan restricciones a la hora de entrar ni depender de las mareas para entrar a Puerto, algo que debe ser extensivo en el futuro a los accesos de todos los pantalanes químicos“.

El presidente de la Aiqbe también se ha referido a las trabas administrativas “que no facilitan la entrada de nuevos proyectos e incluso complica el uso del suelo industrial. No puede ser que sea más fácil usar continuamente nuevos suelos que reutilizar los suelos industriales ya disponibles, situación que no se da en otras comunidades autónomas ya disponibles y ciudades por lo que creemos que es necesario una revisión en profundidad de la Ley Andaluza del Suelo”.

Ortiz también ha destacado que es “necesario impulsar el corredor ferroviario del Atlántico con idea de que el tren sea una opción competitiva al transporte por carretera. Tampoco podemos olvidarnos de las infraestructuras de agua, y en el caso que nos afecta al Túnel de San Silvestre que lleve la cadena de suministro de agua a la industria, a la agricultura y a la población de gran parte de la provincia de Huelva, por lo que es necesario desdoblarlo”. Todas esas infraestructuras, ha asegurado Ortiz, van a ser “usadas y rentabilizadas por nuestras empresas”. 

Ortiz también se ha referido a que “necesitamos un precio de energía competitivo a nivel europeo que nos ponga en igualdad con franceses”

¡Cuéntanos!