viernes. 19.04.2024
El tiempo

El isleño Manuel Carrasco, el primer artista que llena el Wanda: 55. 000 personas en Madrid

El cantautor y compositor isleño llena hasta la bandera el Estadio Wand Metropolitano. Apoteosis en Madrid en su gira La cruz del mapa. Manuel Carrasco ha pasado de artista popular a ídolo de masas.
El isleño Manuel Carrasco, el primer artista que llena el Wanda: 55. 000 personas en Madrid

Manuel Carrasco llenó de música la capital de España. Allí, el isleño de Isla Cristina (Huelva) conquistó a las 55.000 personas que llenaron gasta la bandera el estadio Wanda Metropolitano para escuchar las canciones de su último disco, La cruz del mapa (2018). No se olvidó de sus grandes éxitos, que hicieron enloquecer a sus fans.

El exconcursante de Operación Triunfo había agotado todas las entradas en tiempo récord. Desde anoche tiene un récord, un registro de los grandes. Sigue haciendo historia, y se ha convertido en el primer artista en completar el aforo de este recinto madrileño.

Lo que pasó lo resume a la perfección Fernando Neira en su crónica de música en El País: "El onubense ha ido consolidando el fervor de modo sigiloso, deshaciéndose primero del estigma original del triunfito y afianzando luego su calidez sureña como baladista y discreto seductor. Y se ha salido con la suya. La noche fue tórrida por gentileza de la meteorología, pero también por la constatación de que Manu ha pasado de artista popular a ídolo de masas.

Foto: Manuel Carrasco en el escenario del Wanda, tomada del Twiter de Cadena 100.