jueves. 25.04.2024
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Una sola funcionaria atiende a una media diaria de 25 usuarios en el Registro Civil de Ayamonte

UGT denuncia la situación y pide a la administración que solucione un problema que vienen denunciando año tras año
Una sola funcionaria atiende a una media diaria de 25 usuarios en el Registro Civil de Ayamonte

UGT ha manifestado en varias ocasiones la falta de personal en el Registro Civil de Ayamonte, en las distintas mesas de negociación y personalmente a los representantes de la Delegación Provincial de Justicia encargados de velar por la calidad de este servicio al ciudadano,  sin que la administración haya tomado medidas en este asunto, aun sabiendo la grave carencia que esto supone para la prestación de este servicio público fundamental para la ciudadanía y sus propios empleados y empleadas.

El Registro Civil de Ayamonte es uno de los más perjudicado de toda Andalucía, cuenta tan solo con una persona que atiende al ciudadano al mismo tiempo que se encarga de la tramitación de los expedientes, con el agravante de ser una población con bastantes necesidades registrales, dada las características del partido judicial del Ayamonte. Según datos con los que cuenta el sindicato, la media de usuarios diarios en el registro es de 25 personas. Esto provoca largas colas de espera, o en el caso de la cita previa bastante demora en ser atendido, por no hablar de la sobrecarga para la única funcionaria que está en el registro, que le genera un problema bastante grave al no poder tener ni si quiera el tiempo reglamentario de descanso, teniendo habitualmente que prolongar su jornada para la tramitación de expedientes, ya que en hora de mañana solo tiene tiempo para atención al público, sin ninguna retribución añadida.

También el perjuicio es durante su periodo vacacional donde tiene que ser sustituida por personal de otras jurisdicciones, los cuales hacen turnos de sustitución de dos horas, desconociendo la materia del Registro Civil y abandonando por tanto su trabajo ordinario para atender a este.

UGT exige se tomen las medidas oportunas "para solucionar este problema de una vez por todas, ya que la propia administración es conocedora de esta situación y si quiere, puede poner fin a este problema que venimos denunciando año tras año".