jueves. 25.04.2024
El tiempo

Zalamea albergará tres conciertos de la mejor música folk, celta e irlandesa

Albaluna, Kinnia y Sons da Suévia recalarán en la localidad durante sus XV Jornadas Musulmano Cristianas
Zalamea albergará tres conciertos de la mejor música folk, celta e irlandesa

Albaluna, Kinnia y Sons da Suévia recalarán en la localidad durante sus XV Jornadas Musulmano Cristianas

Las XV Jornadas Musulmano Cristianas de Zalamea la Real, que se celebran del 11 al 13 de julio, contarán este año con la actuación de tres grupos de reconocido prestigio llegados desde Portugal y Madrid, que interpretarán música folk, celta y la más esperada de este año, la irlandesa.

Desde TorresVedras (Portugal) volverá Albaluna, grupo de música folk que siempre busca la esencia de la música de estilos orientales, árabes y de los países balcánicos. La formación cuenta con varios discos y, tras viajar por casi todos los países europeos, este año ha pasado por la India, donde se ha impregnado de la cultura y melodías hindúes que hacen referencia a los dioses y los templos en los que sus hbaitantes basan sus creencias.

Por su parte, desde Madrid llegará Kinnia, la banda madrileña de folk con influencias celtas, medievales, épicas y fantasy folk que igual toca música relacionada con el ambiente tabernero del ‘Drink for the fallen’ que canciones que introducen al espectador en los místicos bosques irlandeses, hasta el punto de que “un animal de poder como es el águila nos acompañará en nuestro viaje”, destacan desde Cistus Jara, asociación organizadora del evento, que anima a toda la ciudadanía a “volar con nosotros en esta nueva y épica composición original de Kinnia”.

El otro grupo que llegará a Zalamea es Sons da Suévia, que exhibe su trabajo principalmente en los mercados medievales y otras recreaciones históricas. De hecho, ha trabajado en reconocidas fiestas medievales en Portugal, España, Francia e Italia desde 2005.