viernes. 26.04.2024
El tiempo

Punta Umbría acoge el I Encuentro Provincial de Cajón Flamenco y Baile

Habrá actividades de 12.00 a 00.00 horas en la Plaza de las Artes
Punta Umbría acoge el I Encuentro Provincial de Cajón Flamenco y Baile

Punta Umbría disfrutará durante toda la jornada de mañana sábado, 22 de junio, del primer Encuentro Provincial de Cajón Flamenco y Baile, que se celebrará en la Plaza de las Artes de 12.00 a 00.00 horas.

Se trata de un encuentro de las escuelas de baile y de las escuelas de cajón de la provincia de Huelva, bajo el eslogan 'Coge tus tacones y agarra tu cajón', para “potenciar las escuelas de flamenco y que no sean un círculo cerrado para peñistas y socios, sino que salgan a la calle”, tal y como han anunciado sus organizadores, Miguel Ángel Santilario y María José Jerónimo.

Jerónimo lleva 11 años dando clases de baile en la Escuela de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría, en la que está muy arraigada. Y Santilario es el percusionista flamenco que lleva la escuela de cajón. Según han señalado, “el cajón y el tacón resaltan el flamenco desde el sentimiento más profundo, más sentido y sin abrigo, como si fueran un idioma propio”. De ahí que hayan englobado ambas disciplinas para este primer Encuentro.

En la jornada de mañana sábado en la Plaza de las Artes habrá instrumentos y diseñadores flamencos, calzado, complementos, alimentación, estilistas, belleza y salud.

Tiene previsto en su programa la realización de pases de modelos y actuaciones, así como la instalación de stands con puntos de venta de productos flamencos y de otros colaboradores, más el apoyo de una barra que tendrá servicio de gastronomía.

Distintos sorteos y rifas de artículos del sector animarán también a los asistentes. En este sentido, los organizadores han querido agradecer la labor de empresas colaboradoras.