viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Palos finaliza su campaña de desinsectación en el alcantarillado de la localidad

Estos trabajos son un complemento a la campaña de desinsectación y desratización que se lleva a cabo durante todo el año
El Ayuntamiento de Palos finaliza su campaña de desinsectación en el alcantarillado de la localidad

Estos trabajos son un complemento a la campaña de desinsectación y desratización que se lleva a cabo durante todo el año

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera está intensificando los trabajos de desinsectación en todo el municipio, con el objetivo de eliminar las plagas de cucarachas y de otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado y que aumentan su presencia con la llegada de las altas temperaturas.

Una pareja de operarios, pertenecientes a una empresa especializada en estas labores, ha estado trabajando durante estas semanas  en la red de alcantarillado del municipio, aplicando insecticidas específicos mediante termonebulización, lacado y fumigación.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio Local se destaca la necesidad de realizar este tipo de trabajos de manera extraordinaria para evitar la presencia de roedores y otros insectos, favorecida por las altas temperaturas de los meses de verano.

Estos trabajos son un complemento a la campaña de desinsectación y desratización que se lleva a cabo durante todo el año en Palos, La Rábida y Mazagón, ya que nos encontramos en una zona con un clima caluros que favorece la aparición de insectos.

El Alcalde de la localidad, Carmelo Romero, destacaba la obligación de estas actuaciones, pero resaltaba la necesidad de concienciar a la población en hacer un buen uso de los espacios públicos y de las normas de higiene y conservación de la ciudad, para evitar el uso de plaguicidas y productos químicos en el control de las plagas urbanas.

Días antes del inicio de estos trabajos, el Ayuntamiento puso en marcha una  campaña informativa donde se recordaba a todos los vecinos que deben extremar sus precauciones, especialmente con los niños y los animales domésticos, para evitar que se acerquen a las arquetas y sumideros del alcantarillado donde se aplica el insecticida.