jueves. 18.04.2024
El tiempo

Un nuevo gastrobar del Chef de la Sierra amplía la oferta culinaria en Aracena

El chef Javier Fuster ofrece una nueva experiencia gastronómica en la Sierra.
Un nuevo gastrobar del Chef de la Sierra amplía la oferta culinaria en Aracena

El dinamismo turístico en la comarca serrana es muy intenso en los últimos años y el sector está en constante movimiento. La hostelería es uno de los apartados en que más se nota esa animación, como lo demuestra la apertura de un nuevo establecimiento en la ciudad de Aracena. Se trata de ‘Experience by Fuster Gastrobar’, una iniciativa que pretende aportar originalidad y calidad.

Su impulsor es ‘El Chef de la Sierra’, Javier Fuster, que a su restaurante de Los Marines suma ahora este local con diversos objetivos.

La idea surgió valorando la posibilidad de que el gran público pudiera disfrutar de las experiencias de un restaurante innovador, pero a precios más asequibles. De esta forma, completará el abanico de ofertas tanto en calidad como en precio.

Fuster será el chef ejecutivo del gastrobar, pero estará acompañado por Carolina Civit, que atesora ya una amplia trayectoria en la hostelería serrana, regentando últimamente el Bar La Cruz, de Aracena.

El local está situado en el centro del pueblo, en plena Gran Vía, y cuenta con una sala diáfana con amplias cristaleras desde las cuales se puede contemplar el entorno urbano de Aracena y su arteria principal al completo.

Tiene una terraza exterior y, en general, unas instalaciones acogedoras que se han enriquecido con una adecuada decoración.

En principio, se van a ofrecer desayunos desde las 7.30 horas, tapas gourmet y menú ejecutivo, para conformar un servicio variado y con calidad.

Algunos de los platos que se preparan son bacalao en tempura negra con humus de garbanzos y mermelada de tomate, presa ibérica a baja temperatura con patata menea salmantina y crema de gurumelos, o, en general, delicias de alta calidad gastronómica pero asequibles para todos los bolsillos. 

Con este nuevo local, ya son cuatro los gastrobares abiertos en Aracena, tras Russes Gastrobar, el del Hotel Essentia o el del restaurante Montecruz.