miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Expediente informativo a la empresa Venator tras un incidente en sus instalaciones

Un camión de limpieza ha descargado por error su contenido en un tanque de neutralización, lo que generó una nube que se disipó rápidamente y sin repercusión
Expediente informativo a la empresa Venator tras un incidente en sus instalaciones

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto expediente informativo a la empresa Venator P&A Spain por un incidente ocurrido esta mañana en sus instalaciones, que ha provocado una nube que se disipó rápidamente.

La empresa ha comunicado a Emergencias 112 Andalucía en Huelva que un camión de limpieza ha descargado por error su contenido en un tanque de neutralización, lo que ha generado la nube.

El incidente no ha tenido ninguna repercusión sobre las personas que se encontraban en la zona. Por su parte Venator ha indicado que, por megafonía, informó, los trabajadores de la situación.

La Junta puntualiza que no ha sido necesaria la adopción de medidas de apoyo externo ni la intervención de recursos del exterior.

La Delegación del Gobierno andaluz ha solicitado a la empresa un informe completo de la incidencia, a la que ya le ha comunicado la apertura del expediente informativo.