viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento sondea a Garrido de cara a una posible venta del Recreativo

El empresario madrileño, ex-propietario del Albacete y del Castellón, ya se interesó por el Decano el verano pasado.
El Ayuntamiento sondea a Garrido de cara a una posible venta del Recreativo

La posibilidad de un nuevo proceso de venta del Recreativo vuelve a agitarse. Tanto que el Ayuntamiento ha iniciado los contactos con posibles inversores interesados en adquirir la mayoría accionarial del club. Y según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, una de las opciones que está explorando el Consistorio es la de José Miguel Garrido.

No es la primera vez que Garrido se interesa por el Decano, pues ya protagonizó una intentona de compra el pasado verano, aunque finalmente no se presentó a la subasta pública por el 90% de las acciones del Recre, en la que sí concursaron Zephir Homes -el grupo de Francisco Mendoza-, y Krypteia Capital, por aquel entonces socio de Eurosamop

José Miguel Garrido Cristo (Madrid, 1965) es un empresario vinculado al mundo del fútbol. Fue presidente del Albacete Balompié entre octubre de 2013 y julio de 2017, club al que reflotó y condujo al ascenso a la Segunda División. Inicialmente adquirió el 20% de las acciones de la mano de la familia de Andrés Iniesta, además de prestar 500.000 euros.

Luego compró la mayoría de las acciones por 10,1 millones de euros, lo que permitió sanear las finanzas de la entidad. Finalmente, vendió su paquete accionarial al Grupo Skyline International, actual propietario del cuadro manchego. A cambio, recibió 5 millones de euros, tres por las acciones y dos por los préstamos que su empresa había realizado.

Acto seguido se le relacionó con el Elche y el Córdoba, aunque acabaría desembarcando en el Castellón, sumándose con 1,1 millones de euros a una ampliación de capital. Sus catorce meses en Castalia resultaron menos exitosos -aspiraba al ascenso y terminó salvándose 'in extremis'-. A principios de junio vendía sus acciones por 2,3 millones de euros.

Es uno de los socios fundadores de Thesan Capital, un grupo inversor especialista en recuperar empresas en pérdidas y ha desempeñado labores de alta dirección para firmas como Campofrío, García Carrión, Yoplait y Larios. Su nombre apareció en los 'Papeles de Panamá' por una presunta evasión fiscal y blanqueo de capitales.