Home Costa Cartaya Sorpresa en Cartaya: El PP logra la Alcaldía con el apoyo de ICAR y Cs
Sorpresa en Cartaya: El PP logra la Alcaldía con el apoyo de ICAR y Cs
0

Sorpresa en Cartaya: El PP logra la Alcaldía con el apoyo de ICAR y Cs

0

La formación naranja opta por no apoyar a Polo por estar imputado por presunta prevaricación

Cartaya ha sido la gran sorpresa de la jornada de constitución de las nuevas corporaciones locales de la provincia de Huelva. El alcalde elegido este sábado no ha sido, contra todo pronóstico, el independiente Juan Miguel Polo, de Independientes por Cartaya (ICAR), segunda fuerza política con cinco concejales, sino Manuel Barroso, candidato del PP, tercera fuerza con tres.

ICAR, PP y Ciudadanos (Cs) habían reeditado el pacto tripartito que hasta ahora mantenían en la localidad entre las dos primeras fuerzas políticas y el Partido Andalucísta, pero finalmente el único concejal de Ciudadanos ha optado por apoyar la investidura del candidato del PP debido a la imputación por presunta prevaricación de Polo, cuyo grupo también ha votado a Barroso, lo que ha aupado a éste a la Alcaldía, con lo que Cartaya tiene alcalde del PP por primera vez en su historia.

La fuerza más votada en Cartaya en las pasadas elecciones municipales fue el PSOE, que tiene 7 concejales, mientras que ICAR tiene 5; el PP, 3, Adelante, 1; y, Cs, uno.